[Reseña] El tributo (un cuento de hadas moderno) de Holly Black

El tributo (un cuento de hadas moderno)
Autor: Holly Black
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420423197
Nº de páginas: 264
Puntuación: [1/5]
Saga: El tributo de la Corte Oscura: 1/3
Sinopsis:
Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…

Opinión personal
Este libro ha sido una gran decepción ya que deje abandonado en la página 105. Ahora os cuento mis razones.
1- La principal, la narración: La autora a mi modo de ver tiene tantas ideas metidas en la cabeza que en vez de ponerlas en orden y estructurarlas, te las suelta de golpe, en mi caso hizo que no me enterase de la mayoría de las cosas (tuve de releerme algunos párrafos)
2 - Los personajes: No supe que pensar de la protagonista, no me llamaba lo suficiente para seguir leyendo. No sentí empatía, no la vi amable, no me caía bien.
Los otros personajes, eran demasiado planos y tampoco me llamaban.

Me llamaba mucho este libro, las hadas me pierden, pero lamentablemente lo poco que leí no sabía si la chica tenía poderes, si es que podía ver a los seres porque era la elegida, o qué, ya que la autora no te da la información necesaria, te la escupe y tienes de seguir los restos de saliva para ver que ha pasado...
Así que no sé como termina y tampoco es que me entusiasme saberlo....

9 comentarios:

  1. Pues este libro lo tenía en mi wishlist pero si es tan malo como para abandonarlo pufff... pierde muchos puntos. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo también tenía bastantes ganas a este libro porque me parecía interesante y me gusta el tema de las hadas. Además, me gustó bastante Gata Blanca.
    Ya veremos si lo leo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo le´el año pasado y me desepciono, la historia no estaba bien contada y habeses todo me parecia tan irreal que no más no.
    Deacuerdo con tu reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo terminé, lo intenté leer dos veces pero nada, que no me gustaba. Me pasaba como a ti que no me enteraba de la mayoría de las cosas y la protagonista no me llamaba.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues no conocía este libro, y casi mejor que siga igual por lo que cuentas. Siempre viene bien descartar lecturas.
    Besotes!!! Y mejor suerte para la próxima lectura!

    ResponderEliminar
  6. jur jur pues tenía buena pinta la sinopsis y sobre todo el tema de las hadas como comentas.

    Que pena que consiguiera un desastre al final :(

    ResponderEliminar
  7. hay otros como tres libros aperte de este uno es como el tributo de la corte oscura los e investigado pero me salen en ingles xfavor si saven diganmelo kiero comprarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Este blog no trata de descargas, así que no tengo ni idea de donde los puedes bajar o comprar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Mira mi opinión es que es de ser lo suficientemente inteligente & audaz para entender de que a el asunto por eso vos has tenido que seguir los restos de saliva...

    ResponderEliminar