[Reseña] Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Primera tumba a la derecha.
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072
Nº de páginas: 368
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Charley Davidson: 1/13
Sinopsis:
Charley Davidson  es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión personal
Con esta sinopsis de impresión nos trae Debolsillo una nueva y sorprendente trilogía, con una protagonista mordaz, alejada completamente de los cánones de protagonista pánfila.
Charley no es una chica cualquiera, es un ángel de la muerte, técnicamente es el portal donde los muertos tienen de ir para pasar hacia la luz. Basándonos en esta explicación, da menos miedo, pero no os penséis que es una pusilánime, ¡no la subestiméis! ya que Charley es una chica todoterreno, y a pesar de que ver a los muertos no hace que se haga pis del susto, tiene algunos ases escondidos en la manga.

Su trabajo oficial, como he dicho es de ángel de la muerte, pero en el mundo mortal, ese no es un gran trabajo, ya que los muertos tienen la costumbre de no pagar, así que para subsistir abrió una agencia de detectives junto con su amiga (no muerta) Cookie, esta excelente amiga, sabe la mayoría de los secretos de nuestra protagonista.
Por norma suele ayudar a la policía, más concretamente a su tio Bob, a resolver casos de asesinatos, ya que tiene una gran ventaja, y en esta novela, tiene de ayudar a tres abogados a resolver su extraña muerte.

Esta historia no sería lo mismo sin el Malo Malísimo, un ser extraño, que desde siempre la ha protegido, sí, sé que el nombre puede dar risa, pero pensad en los nombres absurdos que les dabais a vuestros peluches cuando eráis pequeños, pues ale, Charley no sabía que nombre usar, así que, decidio que Malo Malísimo ya estaba bien...
Luego esta un tio buenorro con el que Charley tiene sueños de lo más eróticos, y a veces ensoñaciones, esto sería algo normal, si no fuese porque a veces tiene público... y eso sí que no mola, jajaja.

La lectura del libro es muy rápida, en ningún momento el libro decae, todos los personajes están bien definidos, los diálogos son mordaces, con chispa, dan ganas de seguir leyendo y el capitulo se cierra, deja algunas incógnitas, no os mentiré, pero la resolución de los asesinatos se resuelven en este libro.
¡Una nueva heroína ocupara nuestras estanterías! No olvides su nombre Charley Davidson (sí, como la moto), dará que hablar.

13 comentarios:

  1. Aaaaaaaaahhh! Ahora mismo estoy verde de la envidiaaaaaaaa! Jajaja Jo que ganas tengo de leerlo!!! Me alegro que esté teniendo tan buenas críticas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis ya me llamaba pero con la reseña definitivamente lo quiero leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tenía echado el ojo por el título pero ver que te ha gustado tanto me anima más :D.
    Que sea trilogía no me alegra mucho pero bueno, si los asesinatos quedan resueltos, por lo menos anima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas muchas ganas a este libro, y no creo que tarde en comprármelo porque además tiene de todo :D

    Un besotee ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro ha sido una de las mejores apuestas que he leído en estos meses! A ver si os lo leéis y me decís que tal os ha parecido!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas lo quiero leer *u*
    Tu reseña me ha encantado!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. tengo mucha ganas de verlo!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que os encanta!
    Gracias por comentar, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro ^^ tiene buena pinta.
    Chiqui me encanta como te han quedado las puntuaciones :D.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Buf, qué ganas de leerlo, seguro que me encantará *_*

    ResponderEliminar
  12. me llama mucho la atencion este libro..
    te sigo! buen blog..

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Te sigo, me sigues?
    Besis ;)

    ResponderEliminar