[Reseña] La pirámide roja de Rick Riordan

La pirámide roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417552
Nº de páginas: 478
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: The Kane Chronicles: 1/3
Sinopsis:
`La pirámide roja´ es uno de los mayores fenómenos juveniles del momento. Jugó con fuego y desató la ira de los Dioses... Intentar arreglar los errores del pasado puede tener consecuencias inesperadas. Cuando abres una puerta...debes prepararte para recibir invitados... Set ha sido liberado y los dos hermanos descubren la verdad sobre su pasado, el poder de los faraones corre por sus venas y tendrán que luchar para salvar el mundo...

Opinión personal
Saber que este autor había empezado otra saga llena de mitología me hizo desear tener el libro entre mis  manos, sí con la saga de Percy Jackson me sumergí de lleno con la mitología griega, en esta historia cambiamos completamente de registro ya que trata sobre mitología egipcia.
Realmente no es necesario tener nociones sobre el tema, así que no os preocupéis por esto, ya que una de las protagonistas no tiene ni idea y poco a poco le van explicando.

La trama es realmente interesante, unos jóvenes que tienen de detener al mundo de las fuerzas del mal todo ello plagado de mitología egipcia, esos niños son Carter y Sadie Kane, hermanos, aunque apenas se han visto a lo largo de los años, Carter se quedo con su padre, arqueologo, y viajaban a lo largo del mundo.
En cambio su hermana Sadie se quedo con sus abuelos en Londres, pero un día todo cambia, su padre desaparece y ellos deberán luchar contra las fuerzas de Set. Por si eso fuese poco, hay más, en la explosión se liberaron unos poderes que los dos hermanos tienen de intentar controlar...

La investigación que hace Rick Riordan es realmente impresionante, te lleva hacía un mundo lleno de magia, misterio, sin que leas ningún tostón lleno de datos insufribles, ya que a pesar de ser una gran amante de la mitología, reconozco que muchas veces si se me pilla empanada no me acuerdo de la mitad de los nombres, así que el autor te explique las cosas de una forma amena y con una visión fresca de un mundo realmente fascinante.

11 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro :) espero leer el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro que por las reseñas que voy leyendo pinta muy bien y eso que al principio no me llamaba mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído el primer libro de Percy le tengo muchísimas ganas a este libro, que la mitología egipcia me encanta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Le tenía echado el ojito pero ahora me dejas con ganas de más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae el argumento pero gracias por compartir tu opinión! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi la mitología también me gusta asi que no creo que tarde mucho en caer este libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro y después de tu reseña, más!!!! Jajajaja! Lo añadiré a mi siguiente grupo de lecturas ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas al libro,
    creo que lo leeré en catalán,
    muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas al libro,
    creo que lo leeré en catalán,
    muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buscando reseñas de este libro me tope con tu blog, veo que te gusta el libro. Te dejo un foro que vi: http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/forum

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios chicas!!
    Y Locaaa (aunque no se, te veo muy cuerda, jajajaja, lo séeeeee chiste tonto y facilon, pero yo soy asin XD) gracias por el enlace, ahora lo miro.

    Besossss.

    ResponderEliminar