[Reseña] Perturbado de Paul Harper

Perturbado
Autor: Paul Harper
Editorial: Roca
ISBN: 9788499183367
Nº de páginas: 288
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Marten Fane: 1/2
Sinopsis:
Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.
Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

Opinión personal
Paul Harper nos muestra un thriller psicológico que hizo las delicias de esta amante del genero, aunque tengo una pega, y es que no sé si os sonará  la serie Escudo Humano, la serie esta centrada en la vida de un guardaespaldas y basada en el cómic de DC, Human Target, que narra la historia de Christopher Chance, un profesional de élite capaz de infiltrase en el entorno de sus clientes para defenderles de cualquier amenaza.
Pues este libro me ha perecido un capítulo de dicha serie, ya que aquí tenemos a Marten Fane un detective al que no lo puedes hallar en las páginas amarillas y que sólo acepta casos que el considere interesantes y con la ayuda de un grupo de ayudantes todos ellos con habilidades especiales emprenderán la misión de ayudar a Vera en el caso que le presenta.
Quiero aclarar que esta apreciación es solamente mi forma de verlo y que no por eso el libro sea malo, que al contrario me ha encantado, quizá algunos pasajes o acciones de algunos protagonistas me daban ganas de pegarles, pero dándoles cuatro berridos ya me quede a gusto (sí, les grito a los libros... muchos se lo merecen!)

La trama, es original, un hombre que entra en los historiales de los pacientes de una psicoanalista, para así poder controlar a sus victimas. Uno de mis máximas, es la información es poder, y con el poder uno puede destruirte, y en este libro se hace presente, puesto que al conocer a esas mujeres en cuerpo y alma, cosa que al principio les resulta de lo más atrayente, poco a poco resulta escalofriante, y la doctora List es lo que esta descubriendo.

Los protagonistas, el principal, es sin duda Marten Fane, nuestro escurridizo detective, me ha gustado su forma de actuar y sobretodo la forma en la que el autor le ha sabido dar esa personalidad.
Las victimas, por un lado las entiendo, se sienten violadas y están desquiciadas, buscan venganza ya que ¿como te sentirías si tus más íntimos secretos, lo peor que has hecho lo sabe un desconocido?, pero por otro lado, les grité que que estaban haciendo, que eso en un libro también gusta, un poco de vida para que el lector no este complaciente y demuestre que mientras está leyendo esta vivo y no en estado comatoso.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta quizás me lo compre y me lo lea, o para reyes.

    Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y me encanta el género, no conozco la serie que comentas así que no podré comparar
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro por su temática no me acaba de llamar mcuho :) Y de la serie Human Target he visto 1 o 2 capis, no está mal :P Besitos! Y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Espero que si os lo pilláis os guste.
    Gracias por comentar! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, la serie esta bastante bien, a mi me encanta el protagonista.

    Hikari, es una serie distinta, a mi me gustó porque tiene bastante acción.
    Lastima que el libro no te llame.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  6. La sola portada me da miedo!! jajaj se ve un buen libro, solo he leído uno de este genero y me gusto mucho, quizás me anime también con este.

    Saludos :)

    ResponderEliminar