martes, 20 de diciembre de 2011

[Reseña] Mi chica fantasma de Tamsyn Murray

Mi chica fantasma
Autor: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415120339
Nº de páginas: 222
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: My So-Called: 1/ 3
Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Opinión personal
Había visto este libro en las librerías, pero con esa portada tan poco afortunada no le había prestado la atención que os aseguro el libro merece, ya que cuando lo tuve en mis manos y  leí la sinopsis, me hizo gracia, luego ya me puse a leerlo y tuve de reconocer que me había equivocado totalmente con este libro.

Un libro pensado en teoría  para adolescentes, pero que queréis que os diga, a mí me encantó, me reí muchísimo con las situaciones tan absurdas que le ocurren a Lucy, ya que para empezar, muere en un servicio público de caballeros, un lugar no demasiado glamuroso, todo hay que decirlo, y del cual nuestra querida Lucy esta muerta de aburrimiento (sí, tenía de poner el juego de palabras, jajaja) hasta que un día aparece Jeremy, qué tiene de especial? Pues que puede verla!! Y a partir de ahí la aventura comienza, o qué te creías que estar muerta significa no pasarlo bien? Pues te equivocas! Lucy te lo enseñará acompañada con sus nuevos amigos.
-¡Aaaaaaahhhh!-Trastabilló del susto y se subió la cremallera mientras su cara enrojecía de aterrorizada vergüenza.
-¿Cuánto tiempo llevas ahí?
-Resistí la tentación de mirar hacia atrás.
-¿Me estás hablando a mí?
-¿A quién si no? -Me fulminó con la mirada, mientras se volvía.
-Este es el lavabo de hombres. Tú deberías estar en el de señoras de la puerta de al lado. 
Aparte del humor en grandes dosis, tenemos una mini aventura detectivesca, en la cual Jeremy intentará por todos los medios ayudar a Lucy para saber que le ocurrió, y aunque a regañadientes la adolescente poco a poco da su brazo a torcer cuando inician la investigación ya no pueden parar, hay demasiado en juego!

Este libro lo recomiendo para desconectar de todo, tiene una lectura ágil, sencilla, muy amena y con una dosis de humor que hace que la lectura sea tan agradable que te de pena que se termine el libro, tiene un final muy bonito del que no te estiras los pelos esperando al segundo libro, y es que aunque estemos ante una saga, tiene un final autoconclusivo, así la espera para la segunda entrega no desespera tanto!

9 comentarios:

  1. Que buan pinta tiene! tengo ganas de leerlo, pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, no es una gran novela pero me hizo pasar una tarde entretenida :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues como puede que se lo regale a mi sobrina, a lo mejor lo leo, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo
    un besito:D

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo aquí en la estantería, y creo que lo leeré ahora en estas fiestas, asi para desconectar un poco ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Sí, opino lo mismo que tú, la portada no se me hace la más adecuada, no digo para su contenido porque no lo he probado, pero seguro que no atrae mucho púbico adolescente.

    Gracias por tu reseña, la tomaré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado. Yo tengo ganas de tenerlo. A mí esa portada me gusta, me hace como gracia, pero entiendo que no te guste :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero! No pensé que estuviera tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar