[Reseña] Hombre Lobo - El furtivo de Pedro Riera

El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468301938
Nº de páginas: 368
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Hombre Lobo: 1/3
Sinopsis:
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.

Opinión personal
Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia. Este libro tiene un primer capítulo introductorio sobre las leyendas de los hombres lobo, ya nos posiciona de que tratará la novela, de la superstición de los habitantes de un pequeño pueblo recóndito dónde los rumores acerca de hombres lobo corren como la pólvora...
Cada luna llena se tiñe de desesperación y sufrimiento para saber si habrá un nuevo ataque .
El protagonista de  la historia es Eduardo, un niño huérfano, que vive con su huraña tía, al que hace tiempo le suceden cada noche pesadillas llenas de miedo, y es que se ve corriendo por un bosque intentando huir de una bestia...

Quizá leyendo sólo lo que os he puesto se podría asumir que es una historia de terror y que como bien refleja y muestra la portada un licántropo con una mirada salvaje y una expresión que hace que te quieras apartar de su camino, pero nada más lejos de la realidad, tenemos a un grupo de adolescentes marginando a la chica nueva que se convertirá también en la chica protagonista y de fondo como un perfume que poco a poco va saliendo a la superficie, la historia en la que gira todo el libro, los hombres lobo.
Al final del libro nos descubren el secreto de tantos años, tantos misterios y que con un final cerrado, podremos esperar hasta el segundo volumen con la calma de un depredador para poderle hincarle el diente.

8 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ummm, EDEBE cada día me sorprende más... pues suena muy bien, fuera de lo tradicional y empalagoso.

    Dios bendiga los finales cerrados.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante, la verdad por o menos no me esperaba ese final :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña; y el libro se ve muy bueno. Gracias.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió no me llamaba pero ahora lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wola guapetona! lo tengo pendiente como sabes, y le tengo muchísimas ganas, a ver cuando puedo empezarlo, porque los hombres lobo me chiflan (L)

    ResponderEliminar