[Reseña] La princesa de hielo de Camilla Läckberg

La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140054
Nº de páginas: 424
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Fjällbacka: 1/10
Sinopsis:
Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense
Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

Opinión personal
Camila Läckberg ha sabido transmitir algo corriente a un misterio que bien podría investigar Miss Marple.
En un pequeño pueblo, ocurrió algo insólito, Alexandra, la brillante Alex, se ha suicidado, pero que escondía la vida de una mujer aparentemente normal? Esposa, amante, hija, amiga, madre... todo eso era Alex, y Erica tendrá de ir descubriendo poco a poco quien era su antigua amiga, aunque la verdad que salga a relucir traiga recuerdos dolorosos y acciones insospechadas.

Un libro lleno de misterio, tensión, con unas historias rebuscadas que hacen que el lector se quede leyendo, empapándose con cada línea que Camila Läckberg ha sabido expresar con una maestría sorprendente.

Sé que no es el primer libro de autora escandinava que alabo, ¡ y espero que no sea el último!  os aconsejo que si os gusta la novela de misterio, empecéis a leer sus obras, ya que a pesar de estar ambientadas en otros parajes totalmente desconocidos, con unos nombres y/o apellidos un tanto difíciles de leer, aunque os confieso que yo me moría de risa cada vez que lo intentaba, así que queréis que os diga, es un plus para leer el libro! jajaja.

Calentó un mechón de su cabello entre sus manos. Los diminutos cristales de hielo se derritieron mojando las palmas. Fue lamiendo el agua, con deleite.
Apoyó la mejilla contra el borde de la bañera y sintió cómo el frío le mordía la piel. Era tan hermosa. Allí, flotando en la superficie del hielo.

Sobre los personajes, pues  me fascinó Alex, fría, distante, pero cuando avanzas en la historia, y descubres su pasado te haces a la idea de como debió ser esa adolescencia, debo admitir que no era muy difícil saber que había pasado, si lo sé, soy algo retorcida, pero la autora te da muchas pistas, que eso me ha gustado.
Erica, la protagonista, una mujer normal y corriente, no es una super heroina, ni una adolescente frustrada, que la verdad a estas alturas es de agradecer que haya una protagonista realista (ojo, que dentro del realismo que protagonice la investigación de un asesinato).

Gracias a la ayuda de, Patrik, un viejo amigo, Erica, logrará por fin que su amiga, descanse en paz, una paz que le fue arrebatada desde hace años.
En definitiva  lo que más me ha gustado del libro, que dentro de lo que cabe es gente normal y corriente, con oscuros secretos encerrados en el armario quizá demasiado oscuros pero teniendo en cuenta que todo el mundo tiene, en mayor o menor medida.

La princesa de hielo es el primer libro de una saga, son autoconclusivos, aunque sinceramente yo os recomiendo seguir la numeración, ya que en los libros siguientes hay referencias de libros anteriores.

16 comentarios:

  1. Es el único que he leído de la serie y me gustó mucho, espero leer pronto el siguiente
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Kristie! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me baja la lista de pendientes y puedo disfrutarlo que estoy segura de que me gustará ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. quiero leer este libro! y el resto de la serie!

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que me pique la curiosidad y es raro porque este libro no me llamaba nada para serte sincera xDD Pero quizas mas adelante lo lea. Muy buena reseña.

    Un besin

    PD: Mañana te digo lo de Correos que hoy no me dio tiempo :S Vaya semanita..

    ResponderEliminar
  5. Tatty es una saga fascinante.

    Inma,pues a leerlo, que esta muy bien!

    Liz, cuando lo leas ya me dirás :D

    Cristel, es gordito pero si te gusta la novela policíaca, seguro que te gusta.
    Sobre Correos tranqui, no hay prisa :D

    Gracias por comentar!! Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Leí los 4 primeros y estoy deseando leer el quinto. Son libros amenos y llenos de intriga.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo leí la sinopsis y me llamó la atención, pero ya no supe nada y ¡bueno! ahora a logrado llamarme más. No sabía que son libros autoconclusivos :O
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero me encantaría leer, me gustan muchísimo los libros de misterio e investigación =)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga tiene muy buena pinta la verdad, y todos la ponen genial, espero pronto poder leerla.

    Gracias por la reseña guapa! :D

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro. Y el segundo lo leí rapidito y me gustó también mucho. Pero con tantos pendientes he dejado estancada un poco la serie. A ver si consigo retomarla prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Y yo con este pendiente todavía desde hace mil... U.U

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. De momento es el único que he leído y me gustó mucho aunque la pega es que en algunos puntos se me hizo un poco pesado.

    Genial la reseña!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Yo también es una de las escandinavas que alabo :)

    Me encantó este libro y como tu dices Alex ha sido un super personaje :-)

    Me encantan que muestre sus vidas normales pero sin excederse ^^

    ResponderEliminar
  14. Eso mismo plasma una vida sencilla con toques de suspense, qué me gusto mucho!

    Muchas gracias a todos por comentar, besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de novela negra nórdica. Han aparecido tantos títulos tan de golpe que me abruma. Tal vez algún día me pique en serio la curiosidad y me ponga con alguno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar mi primera lectura de un thriller psicológico, y he quedado tan encantada que seguro que me animo con algún libro de esta autora.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar