miércoles, 9 de noviembre de 2011

[Reseña] El mañana empieza hoy de Cecelia Ahern

El mañana empieza hoy
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408106050
Nº de páginas: 350
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas.
Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente.
Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

Opinión personal
Antes de empezar la reseña, quiero comentar que Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas, me enamoró con Posdata: Te amo, me desgarró el corazón con mi libro favorito Si pudieras verme ahora, y aunque he leído dos más, os diré que este me ha sorprendido, y es que este el primer libro con una adolescente como protagonista.
Quizá no sea algo extraordinario, pero teniendo en cuenta de que la autora nació en el 81, se hace extraño que hasta ahora no haya escrito algo de esta índole.

Tamara es una adolescente de dieciséis años que nos cuenta su historia debido al suicidio de su padre, nos empieza diciendo que era una cría malcriada que sinceramente necesitaba dos hostias bien dadas, pero como te cuenta su vida con una brutalidad tal que hace que le cojas afecto.
Nuestra protagonista se verá de golpe transportada a un pueblo, llamémosle, Paletolandía, allí vivirá en casa de sus familiares con una madre medio ida que aún no ha asumido el suicido de su marido, Rosalenn que parece amable pero es un tanto siniestra y Arthur que le apoderamos el flemas que no entera de nada...
Como veis Tamara se aburre como una ostra, hasta que ve un autobús conducido por un chico la mar de mono, aunque no es un bus cualquiera, esta lleno de libros y desde el momento en el que descubre un diario vacío que cada día se llena con lo que ocurrirá al día siguiente vivirá una aventura, puesto que hay una casa habitada por una anciana, un garaje que le esta prohibida la entrada, unos datos que no cuadran, una monja muy cachonda, unos amigos nuevos.... todo esto encontrará Tamara en su estancia, y poco a poco descubrirá unos secretos que jamás imaginó.

Con el objeto de que las hormigas encuentren el camino más seguro hasta la comida, una de ellas sale sola. Cuando esa hormiga solitaria ha encontrado el camino, deja un rastro químico para que el resto lo siga. Cuando uno pisa una hilera de hormigas o, algo menos psicótico, si uno interfiere en ese rastro químico de la manera que sea, ellas se vuelven locas. Las que se quedan atrás dan vueltas desesperadamente, aterradas, intentando recuperar el rastro. Me gusta verlas, al principio completamente desorientadas, correteando como locas, chocándose mientras tratan de averiguar por dónde ir, luego se reagrupan, se reorganizan y al final retoman el sendero en línea recta como si no hubiera pasado nada. 

Debo admitir que la solución del misterio parece sacada de una telenovela de los años 80, que sí, que me ha gustado pero era trama muy enrevesada, tanto que el diario queda a un segundo plano y no nos ayuda a resolver quien lo diseño y su funcionamiento, a menos a mí no me ha quedado claro, aparte tenía la esperanza de que un personaje siguiese evolucionado, pero se fue y me fastidió un poco, puesto que esa rama de la historia me hubiese gustado.

Pero bueno, después de leer libros de esta autora más adultos, choca un poco esta trama, pero la novela, aunque sea destinada a un público juvenil, a mí me ha fascinado por las analogías que encierra cada una de las palabras de la autora.
Es un soplo de aire fresco a quienes estamos fascinados con esta autora y para quien no la conozca es un buen libro para comenzar a leer sus obras.

17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, había visto la portada pero nunca me había parado a mirar de que trataba el libro y la sinopsis me ha llamado mucho la atención.

    No he leído nada de esta autora, tengo Donde termina el arcoiris en la estantería así que haber si me animo y me pongo con él :D

    Un besazo y gracias por la reseña guapiii!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegado hoy mismo y le tengo unas ganas tremendas ya que todavía no he leído nada de la autora a pesar de que tengo tres libros de ella así que seguramente comenzaré por ese ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Vir pues el que tienes es el que menos me gustó de ella, jajajaja.

    Leira mirate sus libros, en serio son preciosos.

    Inma, si? pues ya me dirás, aun tengo pendiente la reseña de "Un regalo del cielo" que me lo terminé el lunes y es preciosísimoo!!

    Gracias por comentarr!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo PD Te amo, pero aún no lo he leído, pero sé que me va a gustar, porque la película es de mis favoritas.
    Tengo otro por la estantería, pero no recuerdo el título O.o

    Este tiene buena pinta, me llamó la portada hace tiempo.

    Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene una pinta fantástica, me gustaría leerlo:)

    Un besazo,

    Bárbara

    ResponderEliminar
  6. Me encantó P.D te amo. Que preciosidad de libro!!! Este me llama mucho la atención, aunque he leído que tienes pendiente una reseña de esta autora, asi que esperaré a ver esa reseña, y ya me decido por alguno de los dos ^_^

    Gracias por la reseña guapi!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. De esta mujer tengo pendiente otro libro antes, aunque de todos he leído buenas opiniones =)
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer tu reseña, me entran ganas de saber más sobre esta autora la verdad, quiero posdata: te quiero ^^.
    Este libro no lo conocia, pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña chiqui.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante :) Aunque de momento ya tengo otros dos libros de esta autora pendientes :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado hablar de este libro pero no pinta mal.
    Quizás le doy una oportunidad porque lo único que he leído de esta autora ha sido Posdata: Te amo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. De esta autora solo he leído Postada te quiero y me gustó bastante, tengo pendiente de repetir con ella porque tiene bastantes libros que me llaman la atención, este no es de los que más pero si puedo lo leeré
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Posdata te quiero, que me gustó. Por lo que cuentas, este libro tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No tenia idea que hubiesen publicado este libro en español! Lo lei en ingles, tendre que traducir la reseña para colgarla en mi blog.

    A mi me encanta esta autora ;P

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la autora pero precisamente uno de los motivos por los que de momento no pienso leer esta novela es que sea juvenil.
    No sé porque parece que todos los autores ahora tienen que escribir para público adolescente, que oye, no me parece mal pero lo veo más una moda que otra cosa.

    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. no había oído este libro, pero me lo apunto, siendo de cecelia seguro que está genial.
    buen blog!!

    ResponderEliminar