[Reseña] El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339639
Nº de páginas: 1270
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Crónica del asesino de reyes 2/3 # Precuela 1/2

[Reseñas anteriores]
1) El nombre del viento
Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Opinión personal
Después del éxito sin precedentes de El nombre del viento, leer su continuación hace que aún tus pies estén en la posada Roca de Guía, sientas como el chisporroteo del fuego va dando calor a tu cuerpo medio helado, la amarga cerveza que te sirva el posadero te llenará el alma y te quedes pensando si ese hombre que tienes delante de ti y que tan vehementemente defiende Bast sea realmente quien dice ser.

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
 trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
 su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

Es el segundo día, y Cronista se dispone a plasmar en su apreciado papel todas y cada una de las palabras de la fascinante vida de Kvothe, y el posadero hace que escuches embobado la historia que tiene que contar, su verdadera historia.
[...] Las historias eran como oraciones, como conjuros musitados a altas horas de la noche cuando caminabas solo en la oscuridad .
Leyendo a Patrick Ruthfuss, mi memoria me lleva a la lejana serie de Jim Henson, El cuentacuentos (The Storyteller) : "Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos. Explicaban su presente contándose cuentos. Y predecían su futuro con cuentos. El mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaba siempre al Cuentacuentos."
Con ese aire de melancolía a historias susurradas, es lo que nos encontraremos en toda su obra, una obra que no pararé de recomendar a toda persona que le encanten los cuentos.

Aunque como un buen cuento a veces hay momentos en la trama flojea, hay demasiadas historias paralelas que a mi modo de ver no tienen nada que ver con lo que uno desea, y es saber que ocurrió con Kvothe, así que debo admitir que esperaba que en el segundo libro ocurriera algo más trascendental en la historia, hay muy pocos echos en los que nos podemos fijar y que serán importantes, no paro de pensar en toda esa gente que describe y que en la actualidad no vemos...

¿Qué secretos esconde un joven posadero? Servidora tiene ganas de saber que pasará, así que con una ansia que no puede conmigo esperaré a la tercera entrega de esta obra, que Kvothe nos contará los últimos momentos del mito para saber que le ocurrió al hombre.

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía :)
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo por aquí el primero, a ver si me pongo. Seguro que en las vacaciones de navidad cae :)
    Gracias por la reseña guapi!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Me he leído el primero y este lo tengo en mi estantería, estoy deseando leerlo (:
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta segunda portada me gusta más que la primera, es más atrayente. Y dios cuantas páginas, y te las has fundido en nada! eso tiene que ser que es un libro buenísimo.
    Espero algún día podermelo leer, pero ya sabes que soy muy lenta leyendo asique tendria un año para leerme los 2 jajajaja.

    Besitos amore! te ha quedado genial la reseña alfinal eh? ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer estos libros, a ver si consigo pronto el primero! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Puede que no avance mucho, pero con ese estilazo, a Patrick se le perdona todo ;o)
    Besotes sabios.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con ganas de leer la reseña pero solo la he ojeado por encima porque no quiero saber nada del libro hasta que me ponga con él, que espero sea pronto
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganitas de leer este segundo. Y probablemente lo lea incluso antes de comprarlo, porque el primero lo tengo en edición de bolsillo y ya seguramente espere a que este segundo también salga en esta edición. Pero para eso queda mucho y no creo que aguante tanto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que conseguir el primero ya para poder leerme este n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nos acaba de llegar ^^ y estoy deseando leerlo lo que pasa que no tengo mucho tiempo y no me gusta no poder disfrutarlo como se merece jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  11. yo quiero saber mas de cierto personaje que me dejo no se si con ganas de matarlo o matar al autor Bastttt,

    ResponderEliminar
  12. me encantaria leer esta novela tiene buenisima pinta!

    ResponderEliminar
  13. me encantaria leer esta trilogia!

    ResponderEliminar
  14. Pretty, muy buena reseña. Ya sabes lo que opino de esta saga... XDD Pero te has portado muy bien sin spoilers. Como bien dices el último va a ser una autentica hecatombe!!! Yo creo que nos está poniendo la miel en los labios y como buen escritor de cuentos, la sorpresa vendrá al final!! Me ha encantado y ya sabes que te odio con mucho amollll!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Nooo yo no pongo spoilers, me parece una crueldad siquiera decir algo de este libro, prefiero que la gente se lo lea!
    Lo que si lleva es la sinopsis!!

    Besazosss y gracias a todos por comentar!!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en inglés porque me entraron las prisas, y luego la traducción... y me gustó, eso sí lo ví lentito.
    ¿Te fijaste que en la presentación dice asesino de reyes..... en fin, no quiero estropear a nadie.
    Me muero de ganas del tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pff tengo ganas de leer este libro pero es enorme!!jaja Gracias por la reseña ^^ no conocí tu blog asi que te sigo! un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la primera parte. Tendré que esperar a que me manden El temor de un hombre sabio a Brasil... No aguanto más!

    ResponderEliminar