Reseña: Atherton 2 Ríos de fuego - Patrick Carman

Ríos de fuego
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421685563
Nº de páginas: 368
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Atherton: 2/3
[Reseñas anteriores]
1) La casa del poder
Sinopsis:
Atherton, hasta hace poco un magnífico satélite artificial estructurado en tres niveles, se está hundiendo, y sus tres reinos se están convirtiendo en uno. Los seres humanos y las monstruosas criaturas que lo habitan, antes separados por enormes acantilados, comparten ahora un mismo territorio que resulta cada vez más peligroso. Pero, además, alguien ha entrado en el corazón de Atherton y ha abierto la puerta de los secretos más tenebrosos del doctor Harding, el científico loco que creó Atherton y que está más cerca de lo que Edgar imagina, oculto bajo una identidad insospechada…

Opinión personal
En este segundo volumen de esta trilogía, ya no existen los tres mundos, ya es solo uno, y Edgar y sus amigos, nos ayudan a adentramos a las profundidades de la tierra, un guiño a Julio Verne, con su  maravillosa novela "Viaje al centro de la tierra".
Cabe decir que si el primero me gustó, este lo hace de igual forma, o un poco más, ya que lo admito me conquistó con ese guiño, soy así de fácil!

Mi parte favorita ha sido cuando salían los pájaros azules puesto que me los imaginaba muy bien gracias a la película aunque cabe destacar que en este libro son eléctricos y te producen una pequeña descarga cuando te tocan y si te pican más de 3 veces te pueden matar... (monos, eh?) me recordaron a los de la película de Brendan Fraser "Viaje al centro de la tierra" (por cierto en esta película sale el futuro Peeta "Los juegos del Hambre").

Los personajes principales, os recuerdo que son 3 niños pequeños, vemos que han madurado para su edad y es que en esas características cualquiera lo hace, pero a veces hay pequeñas incidencias que aún demuestran que son niños. Así que la evolución de los personajes la veo bastante acertada. De igual forma, que algunos de los adultos se comportan de una manera no muy digna, todo esta bien planificado.

Sorprende el giro que aporta el hecho de descubrir algunas incógnitas que nos planteaba el primer libro: La identidad del doctor Harding , la muerte del padre de Samuel y la verdad sobre Edgar.
Aunque nos deja aún con las ganas de saber demasiadas cosas sobre el Planeta Oscuro, que en el próximo libro nos serán aclaradas.

8 comentarios:

  1. Jeje, qué gracia, acabo de verlo en el IMM de Arte Literario. Pues me gusta :o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió gratamente el primer libro, y a sus continuaciones no me faltan ganas de cogerlos :D Estoy deseando saber cuál es ese giro que hay y desvelar una cuantas incógintas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alaaa tiene una pinta genial!
    LLeno de fantasía! aver si puedo leerlo algún día, pero aun tendrá que esperar, ya que tengo algunos libros pendientes de lectura.
    Porcierto que pajarito más mono!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo habia visto pero ahorita ya me llama màs la atencion, tiene una pinta estupenda n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vengo de "Arte literario" de ver su IMM y estaba este también jejejej

    Curiosa trilogía, no la conocía =)

    BEsotes

    ResponderEliminar
  6. Ays, que no me quiero apuntar a más sagas pero que buena pinta tiene ésta. Seguro que cae, tardecito pero caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer ya le comenté en la entrada, que gracia, jajaja.

    Este me gustó más por la similitud entre los libros que comentaba, y la saga es pequeñita, sólo tiene 3 libros!

    Gracias a todas por comentar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Quisiera leer la segunda parte aunque sea en pdf, solo e leído el primero"la casa del poder".
    No sabrían donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar