martes, 19 de julio de 2011

Reseña: No confies en nadie de S. J. Watson

No confíes en nadie
Autor: S. J. Watson
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346545
Nº de páginas: 400
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.

Opinión personal
Imagina que día tras día, te despiertas, abres un ojo y ves a alguien acostado a tu lado, rebuscas en tu memoria para saber quien es, y lo único que sacas en claro es que te has acostado con un desconocido, medio histérica, intentas refugiarte en el cuarto de baño. Tras mirarte al espejo y verte reflejada, lo que te refleja no es la imagen que tenías pensada, es de alguien que no sabes quien es, miras hacía los lados y te encuentras fotos con notas, la que te más llama la atención es una, es la desconocido, pone Ben, y abajo, Tu marido.
Sales poco a poco, y Ben, te va explicando quien eres, te llamas Christine, tuviste un accidente y sufres amnesia, durante un tiempo estuviste ingresada en un centro psiquiátrico, te va enseñando un álbum de recortes, y aunque sigues confundida y asustada, la explicación que te da te resulta creíble... hasta que llega el Doctor Nash, un doctor del cual Ben no sabe nada, el cual te ha pedido que relates cada día lo que haces, lo mínimo que recuerdes... el cada día te llama y te pide que leas tu historia, y es así a lo largo de los días dónde empiezas a desconfiar de lo que te dice Ben, no es lo que te contaba al principio...
Recuerdo [...] son como hilos que no puedo retener, globos que se elevan en el cielo antes de que pueda agarrarlos.
Hay nuevos matices que te hacen cuestionar si realmente tu pérdida de viejos recuerdos y la incapacidad de formar recuerdos nuevos, fue causada realmente por ese accidente de trafico, del cual Ben no te habla y te cuestionas si realmente el doctor Nash, es quien dice ser... te lo cuestionas todo, y al final, no confías en nadie.
Sé que parece increíble pero este es el primer libro de este autor, me he quedado estupefacta, puesto que es una novela muy pero que muy buena.
No cansa al lector, aunque de entrada parezca que sí, que será un libro repetitivo, os digo que para nada. Aunque la protagonista cada día se despierta sin saber quien es, ves que a medida que va leyendo su diario va cambiando el matiz de la novela,  Christine se cuestiona su propia identidad, y la que le ofrecen todas las personas que la conocen, ya que no cuadra con lo que ella va escribiendo, y poco a poco recordando.
Cuando mi mente intenta concentrarse en ella, se disipa como cenizas atrapadas en una brisa, y tomo conciencia de que en mi vida hay un entonces, un antes, aunque no pueda decir antes de qué, y un ahora, y que entre uno y otro no hay nada salvo un largo y silencioso vacío que me ha conducido hasta aquí, hasta él y yo, hasta esta casa.
El diario lleva gran peso en el libro, nos lo presentan en el primer capítulo, y en él descubrimos la historia de Christine, una historia que es contada como fragmentos de una vida marcada en el más y oscuro silencio, es despertar y morir cada día...
Lo qué más me preocupó, fue el echo significativo, de que un marido no fuese a visitar a su mujer, pero lo comprendí, comprendí como debe ser ir con tu hijo a un centro psiquiátrico, y explicarle que esa mujer que esta gritando, que intenta pegarle y que no le recuerda es su madre...
Es un thriller de lo más adictivo, me ha entusiasmado desde el principio hasta el final, un final que, casi adivino. Así que amantes del thriller, adentraos en la mente y leed el diario, que en el os guiará hasta la verdad, y es que, no tienes de confiar en nadie!

15 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me tienta más *___*
    ieneuna pintaza estupenda!
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro cae segurisimo, solo ver la sinopsis ya lo queria y despues de leer unas cuantas reseñas positivas, como la tuya...tiene que ser mio!!! jaja

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta, ya lo tengo en mi lista de pendientes y no creo que tarde mucho en ponerme con él.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Bua, me lo apunto YA!. ¡Vaya pintaza!. Me gusta mucho. Espero que, no me defraude :)

    También me gusta la portada.

    Si Ridley Scott rueda esta pelicula, estoy segura de que será muy buena :D

    Muchas gracias por la recomendación. ¡Le tengo ganas! je je.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, la primera vez que lo vi en otro blog, que me quedé con las ganas jjejej
    Buena reseña, pinta genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que suena súper bien, me ha recordado a la peli de Memento >_< tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganitas le tengo a este libro! Y con una reseña tan estupenda como la tuya, más ganas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No ocnocía el libro, y me has dejado intrigada...aunque no es un género que de primeras me llame.

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  9. me ha interesado increible, linda! muchisimas gracias, de verdad! un saludo! ^-^

    ResponderEliminar
  10. me ha recordado un montón al argumento de 50 primeras citas, ¿la has visto?

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado, te deja con la sensación de que no sabes quien es quien, de quien te puedes fiar, porque todo el mundo te parece sospechoso!

    Saru, cuando quieras te lo dejo!! *_*

    Wiky, si la he visto (no me gustó mucho, la verdad) pero el libro no tiene nada que ver, es lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Tiene que ser dificil tener a tu mujer en el psiquiatrico y a un niño pequeño, que no entiende el porque...

    ResponderEliminar
  13. Desde luego es material perfecto para una peli, muy buena premisa y parece que bien escrito.
    Gracias por darlo a conocer.
    Besotes amnésicos.

    ResponderEliminar
  14. Uoooo!
    Creo que me voy a buscarlo ya ^W^
    Me ha gustado la reseña y ahora quiero leerlo :)

    Por cierto, desde hoy te voy a seguir :3
    Un abrazo!

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  15. Guapi, ya tienes mi reseña en mi blog. Al decir eso de "un final que casi adivino", creo que deberíamos explicarnos que final nos esperábamos (no quisiera fastidiarle el libro a nadie que pueda leer este comentario) a ver si íbamos más o menos por el mismo camino ;)

    ResponderEliminar