Reseña: Maridos y mentiras de Susy McPhee

Maridos y mentiras
Autor: Susy McPhee
Editorial: Ediciones Ambar
ISBN: 9788492687404
Nº de páginas: 285
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Hay personas por las que estamos dispuestos a hacer todo cuanto nos pidan. Para Fran esta lista consta tan solo de tres miembros: su hija, su marido y su mejor amiga, Alison. El mayor problema
es que Alison está terriblemente enferma y le ha suplicado ayuda para llevar a cabo un plan. El objetivo de este es encontrar una nueva esposa para su marido, y una nueva mamá para su hija. Fran no está muy convencida de que deba ayudarla pero le es difícil ignorar los deseos de su mejor amiga, que no está pasando precisamente por su mejor momento… Intentando ayudar a Alison, descubrirá que es su propio marido, Marx, el que está implicado de alguna forma en todo este tema
de los romances secretos. En el proceso de desmantelamiento de lo que está sucediendo, Fran hará todo un proceso de autodescubrimiento que le hará ver las cosas bajo otro prisma y valorar más lo que ha tenido en sus manos.
Un libro dulce y tierno, que no dejará de sorprender, acompañado del humor que desprenden las pericias de la protagonista. Un hilo conductor que, lejos de ser complicado, hará sentir reflejadas a todas las mujeres lectoras; ya sea por las relaciones familiares, de amistad, matrimoniales o paternofiliales.

Opinión personal
Otro libro que gira en torno a la enfermedad, y en este tenemos a Fran que hará lo impensable para ayudar a Alison... yo sinceramente no sé si tendría valor para decirlo, y menos aún aceptar la propuesta! 
Y es que... ¿ayudarías a tu mejor amiga a buscarle una sustituta a su marido? Es morboso, no os parece? Pero imaginad el dolor, el sufrimiento que debe de pasar Alison para que el amor de su vida, el padre de su hija, no este solo. Conseguirle una nueva compañera, una madre para esa niña... será el objetivo de Fran, y aunque le hace descubrir nuevas cosas acerca de si misma y lo más importante de los que le rodean.
Hace que por fin, se de cuenta de la mala hermana que ha sido y sobretodo mala hija y poco a poco retoma esa relaciones... ya que lo que en un principio hace que nos alejemos de esas personas, porque no todo es blanco o negro, existe un amplio abanico de colores.

Luego tenemos al marido de Alison, Adam, ese pobre hombre, que va a perder a su mujer, pero... ¿de verás es tan bueno? Y el marido de Fran, Max, comprensivo, amable, y un amor de marido... ¿no pensáis que es demasiado perfecto? Pues a Fran le pasa lo mismo...
Las apariencias engañan, ¡y las conclusiones precipitadas nos hacen hacer las más completas locuras!!

Lo que más me ha sorprendido del libro, lo que más me ha gustado es la lealtad que despierta, quizá no sea un favor fácil de hacer, pero los amigos hacen lo que sea.... y Fran aunque en muchas cosas no es perfecta, nos descubre que es una excelente amiga, una persona con la que puedes contar.
El final lo vi algo precipitado y me perdí en un momento crucial... creo que necesitaría una explicación o algún detalle que me confirmase que sucedió, aviso que quizá sea una impresión mía, ya que como me esperaba otro final, no lo vi venir, pues me perdí...
Si queréis pasar la tarde pensando en que harías por vuestra mejor amiga, en la lealtad, en la ética, este es vuestro libro, muy tierno y sobretodo lleno de amor!

14 comentarios:

  1. Puf pues la verdad es que no me llama para nada la atención //

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y creo que para el veranito no debe estar mal, así que si lo veo en alguna libreria no dudaré en comprarmelo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues, después de leer tu reseña tengo curiosidad por leer el libro ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me había fijado en él en la página de Ambar, parece bastante interesante así que igual me animo a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por aquí, dentro de unos días cae :P
    Gracias por la reseña Criiiiiiiis <3 :D

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es que este libro me llama eh? tiene buena pinta, además es cortito :D
    un besote Krissss(L)

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atención este libro, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los libros sobre la amistad y el amor... y este tiene muy buen pinta, me gusta como has hecho la reseña y tus puntos de vista.

    Un besote tetaa :D

    ResponderEliminar
  9. Acabo de subir mi reseña del libro, y me ha gustado mucho!! Uhmm yo no me perdí en el final....igual es lo que dices, que ocmo esperabas otro...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que cruce de comentarios xD Igual lo que no te quedó claro fué el epílogo??

    Porque ahí de lo que habla la autora es de su vida real, comparando los echos del libro con ella. Ya me dirás si era eso ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Kris! Que no te habia leido, yo tambien he subido hoy la reseña, que casualidad Talisman tu y yo! jajaja

    Lo del final no se bien que es lo que se te escapa... ya me diras!

    A mi la verdad es que me ha encantado.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. ¡Que chula te ha quedado la imagen de arriba!, ¿cómo la has hecho?

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado, además que la trama también me pareció un poco morbosa xD

    Un besito panero!

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, es la tercera reseña que leo de este libro en dos días jejej
    Besotes

    ResponderEliminar