Reseña: En llamas y Sinsajo de Suzanne Collins

En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200005
Nº de páginas: 416
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Los juegos del hambre: 2/3

[Reseñas anteriores]
1) Los juegos del hambre.
Sinopsis:
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión personal
Como comenté hace tiempo, esta trilogía yo la dejaría con un sólo libro. La autora para mi gusto ha querido alargar algo que con un sólo libro quitandole paja, podría haber sido uno de  mis libros favoritos.
Y ojo, no es que el primero no me gustase, simplemente que...
En Llamas, es un libro repetitivo, ya que volveremos a ver a Katniss de nuevo en los Juegos del Hambre, con nuevas alianzas, nuevos compañeros, pero al fin y al cabo, es otra vez lo mismo.
Peeta, sigue sin gustarme, y Gale, bueno, entendedlo, su amor se fue a unos Juegos y vio por la televisión como tenía de fingir que se enamoraba de otro... así que encuentro normal su reacción.

Se me hizo repetitivo y muy pesado, si ya en el primer libro su protagonista me caía mal, en este la aborrecía, sin más.


Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200388
Nº de páginas: 428
 Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Los juegos del hambre: 3/3
[Reseñas anteriores]
1) Los juegos del hambre | 2) En llamas
Sinopsis:
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Opinión personal
Debo admitir que me lo he terminado a desgana, ya que lo aborrecía nada más empezarlo.... puesto que no me he enteraba de nada, absolutamente de nada, menos mal que gracias a los secundarios me iba enterando de la trama y en 2 ocasiones cuando se suponía que eran momentos importantes, el primer ataque sobre Katniss y luego adentrándote en la trama, las cosas cayendo del cielo... me quede del palo, ah, vale, así que antes ha pasado esto? O___O Noo, en serio?? Y era mirar si de verdad había ocurrido puesto que las descripciones eran muy caóticas, así que menos mal que lo comentan de pasada.
Odié a Katniss, Peeta se me hizo infumable (ehhh Peetta el fumetaa! XD) y Gale el único que era medio normal no me acabó gustando.

Demasiado caótico, y más pesado que el segundo. No lo recomendaría ya que me he llevado una gran decepción con estos libros, es una trilogía más, con una gran historia que quizá desarrollada de otra forma, hubiese calado más hondo en mi biblioteca.
Luego no entiendo porque dicen que hay amor, mmm, sí, ellos sí que lo sienten, pero para mí Katniss solamente quiere sobrevivir.
En fin, el mejor sin duda el primero, ese lo recomiendo encarecidamente!! :D

16 comentarios:

  1. Yo pensaba que lo caótico de Sinsajo era cosa mía por leerlo en inglés, ya veo que no jaja.

    De todas maneras, tengo que conseguirlo en español. Ese y todos, es mi saga favorita.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos y no me llaman demasiado, menos después de leer tu reseña... ah pásate por el blog que tengo un sorteillo, espero que os guste!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña negativa que leo de estos libros.
    A mi me gustó muchísimo, me encantó Peeta <3
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Mrs. Brightside:
    Jajajaja, yaaaaa me he dado cuenta, pero no sé, no me acabó de convencer y eso que tiene todos los ingredientes para que me encantase...
    Un besazo!

    MyuMyu:
    En Inglés te los has leído? Guau, si que sabes!
    Pues no sé como será en inglés pero ya te digo, en Español es un caos!


    Tatty:
    A casi todo el mundo le gusta, así que si la ves en tu biblioteca o conoces a alguien que te la pueda prestar. Quien sabe, quizá te encante :)
    Tienes sorteo?? Voy corriendo! :)

    ResponderEliminar
  5. Inma:
    La verdad es que me pensé mucho si hacer la reseña de estos dos libros, ya que es eso, parece ser que a todo el mundo le gusta, pero quería ser sincera y saber si hay más ovejitas negras! Por ahora parece que estoy sola ante el peligro, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaron, pero ya sabes que Katniss me pareció muy repelente xD Original desde luego es :)
    un beso enorme kriis^^

    ResponderEliminar
  7. Voy a meter baza con permiso de la dueña del blog y también porque es una de mis series favoritas.

    A ver, os parece caótico porque así es como lo vive la protagonista y en este caso la narradora. Es una chica que vive completamente en la ignorancia y que además está sufriendo lo que a todas luces parece una guerra consecuencia de sus actos. Si el lector no se entera de nada es porque la narradora y protagonista, ya que son la misma persona, tampoco. Es una chica que explica lo que le sucede al detalle y en el momento dejándose influenciar por sus emociones, no es más que eso.

    Cuando empiezas a leer un libro con este tipo de narrador hay pequeños detalles que debes pasar por alto para poder disfrutar enteramente de tu lectura. Obviamente no es más que mi humilde opinión :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Aguante Nerea! xD le encuentro todita la razon.
    Pero hey, para gustos hay colores ¿no? si no, el mundo seria taaaan aburrido :(
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Inma..* :
    Pobre Katniss la dejamos bien XDDDD

    Nere:
    Pero si la protagonista hace todo lo posible desde el primer libro para que te caiga mal, pues yo poco puedo pasar por alto.
    Aparte me he leído muchos libros narrados bajo ese punto de vista, y en la inmensa mayoría me han gustado más que este.
    Pero ya te digo, esperaba muchísimo más de ellos.

    Eso mismo Valée, todo el mundo tiene su opinión y sé que os gusta esta saga, así cada cual puede plantear el porque le gustó o si aparece alguien que no lo haya hecho!

    Un besazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  10. joooo hace muchisisismo que no leo! que horror! a ver si vuelvo a coger un libro que tengo ganias!!!!

    un besoo

    ResponderEliminar
  11. uff esta saga tiene que ser la leche, ojala pudiera hacerme con ella, jeje un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo me comí esta saga en una semana! Me encantó y me dejó fascinada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cristina:
    Hola tocaya!! XD
    Gracias por comentar, a veces no hay ganas de ponerse a leer, cuando tengas ganas dinos que libro es!!

    Nidale:
    Pues sí, a pesar de mi mala reseña, reconozco que tiene un gran potencial.

    Dianna:
    Gracias por comentar!
    Es genial que te enganchará, conmigo por desgracia no funciono.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya el segundo libro me pareció una copia del primero... ooootros Juegos del Hambre. Creo que lo más interesante que pasó, para mí, fue el banquete del principio. Lo que me gustó de esta saga fue que tocó el tema de las distopías, un subgénero de la ciencia ficción nunca tratado en la literatura juvenil :)

    ¡Un beso!

    Nimphie^^

    ResponderEliminar
  15. Como el primero ninguno, estoy de acuerdo, pero aun asi los otros tambien son geniales ami puinbto de vista! LA vuelta de Katniss a los juegos fue un OHMYGOD! *___* no me lo podía creer, era lo q menos me hubiera esperado, pero a mi eso me enganchó muchísimo e hizo que no lo soltara!! Y hay una crítica tan o más grande que en el primer libro que me pareció fascinante, sobretodo la parte del banquete en el que Katniss ya no puede comer más, y los otros le dicen q tranquila, q se puede tomar un liquido para vomitar y asi seguir comiendo, cuando ella en su distrito no tienen ni para un trozo de pan... ¿y que hay del final, que te deja ahi con toda la intriga? fuaa coincido en que es la única crítica negativa que he visto xdd

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar