Reseña: Autobiografía Agatha Christie

Autobiografia
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino
ISBN: 9788427218017
Nº de páginas: 564
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
La sorprendente carrera de Agatha Christie es de sobra conocida.
Sus cifras de venta sólo han sido superadas por la Biblia y por las obras de Shakespeare. Los films basados en sus libros -el más famoso Asesinato en el Orient Express- han batido innumerables récords de taquilla. La obra teatral La ratonera, representada por primera vez en 1952, continúa. aún hoy, registrando llenos diarios, batiendo el récord mundial de permanencia en cartel.
Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de libros más vendidos, no sólo en los países de habla inglesa, sino prácticamente en todo el mundo.
En 1971, como reconocimiento a su labor, se le concedió el título de Dama del Imperio britanico.

A pasar de sus éxitos, ha sido una persona muy celosa de su intimidad, que ha llegado a extremos casi extravagantes en su afán de eludir las apariciones en público. Rodeó su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas.
Esta obra nos cuenta, por fin, su vida, los años felices de la infancia pasados en el extranjero y en Torquay; los devaneos amorosos de la juventud; su primer matrimonio con el coronel Christie, celebrado bajo el impacto de la primera guerra mundial, feliz durante muchos años pero que al final fracasó; los contratiempos sufridos al comenzar la carrera de escritora y la consecución gradual de su éxito sorprendente; su segundo y felicísimo matrimonio con el famoso arqueólogo Max Mallowan y las satisfacciones que la profesión le proporcionó; su segunda carrera, el teatro, en la que también obtuvo un éxito increíble; sus casas y jardines; su familia. Todo ello figura en este libro, relatado con una honradez y lucidez absolutas, sin tomarse en serio a sí misma, indiscreta con sus debilidades, generosa con los demás. Es un libro regocijante; la autobiografía de alguien que ha sabido disfrutar plenamente de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabía perfectamente cuál era su trabajo y que nos cuenta cómo lo realizo. "Estoy satisfecha -escribió al terminar este libro- he hecho lo que pretendía". En realidad ésta es la historia de alguien que sabía lo que quería hacer y lo hizo magníficamente.

Opinión personal
Hace bastantes años compré este libro, ya que de adolescente no paraba de leer sus obras, y al descubrirlo, tuve de comprarlo, aunque no soy de leer biografías, pero con esta sentía muchísima curiosidad ya que para mí Agatha Christie es la mejor autora de novelas de misterio, no por nada se la llama Reina del Crimen. También pasado un tiempo encontré la biografía que escribió Janet Morgan, si bien es igual de interesante, me gusta más la versión de la propia Agatha.

En el libro hay fotografías de la niñez, de sus padres y hermanos, y de algunos momentos varios de su vida, aunque debo admitir que me hubiese gustado ver muchísimas más. Y que me hablase del misterio de su desaparición... yo creo que se fue para alejarse de su marido infiel, pero se le fue de las manos, jajajaja.

Esta mujer que me ha hecho pasar grandes momentos con Hercule Poirot, Mrs. Marple, el matrimonio formado por Tommy y Tuppence y tantos secundarios que me han hecho sentir cariño, algunos malos los he querido, otros odiado, pero nunca me he sentido indiferente, me ha ofrecido la oportunidad de meterme en su vida, ser un poco voyeur y vivir momentos curiosos, de lo que pensaba de la gente que le rodeaba, de su infancia, de sus matrimonios, de su hija, y demás cosas personales.

¡Realmente considero que si eres fan de esta autora tienes de tener este libro!

7 comentarios:

  1. Un gran tesoro, que sin duda, algún día tendré :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las obras de Agatha Christie y esta biografía parece ser super interesante, espero poder leerla algún día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Agatha Cristie, de hecho, recuerdo como devoraba sus libros ya desde muy pequeña. Asi que yo tambien me voy a animar a leer su autobiografia (a pesar de no ser muy dada a las biografias tampoco) que tengo mucha curiosidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pinkiland
    como ya té dije, yo si que leei la biografía de Agatha Christie, debe de hacer más de 16 años.
    Guardo un dulce recuerdo de la autora, y recominendo su lecturá, pués hace un retrato magnifico del cambio de costumbres de la sociedad inglesa, de un siglo a otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde puedo descargarme el libro "autobiografia de Agatha Christie?¿Podriais subirlo por favor? En España es dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde puedo encontrar el libro "Autobiografia de agatha Christie"? ¿Podeis subirlo para descargarmelo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea, ya que mi ejemplar lo compré hace muchos años en mi librería habitual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar