Donde compro mis libros de segunda mano en Barcelona

Como he visto que os ha gustado el tema de los libros de mercadillo y alguna gente me ha preguntado donde los compro, he decidido hacer esta entrada, pondré los mercadillos que he estado para deciros mi opinión.

Mercado Sant Antonio (Mercat Sant Antoni)
Como ir: Metro L2 Parada Sant Antoni.
Cuando: Todos los domingos por la mañana (cierran sobre las 14/15)
Notas: Id temprano, ya que si vais tarde habrá mucha gente, al estar tapado se puede ir cuando llueve, por cierto no os penséis que al llover no habrá nadie...



Quizá sea el más conocido, de pequeña iba sobretodo para cambiar mis cromos, y sobre todo libros, antes no estaba el metro tan cerca y recuerdo los paseos con mis padres, aunque por lo general siempre me llevaba mi padre.
Si observáis la segunda foto, os comentaré que el "mercadillo" rodea todo,  se tarda aproximadamente 1 hora larga en recorrerlo, ya que quieras o no te tienes de parar en cada parada a mirar que tienen...yo suelo tardar 2 horas largas, ya que doy 2 vueltas *^^*
Y qué tienen? Aparte de libros de todas las características, novelas románticas, de misterio, antiguos, fantasía... ,  también tienen revistas, hay tiendas de manga que han puesto sus puestos, dvds, videojuegos... todo ello nuevo o viejo, se puede intercambiar o comprar.

Tenderetes Collblanc
Passatge Costa (Paseo Costa)
Al lado del Mercado Collblanc.
08903 L'Hospitalet de Llobregat
Como ir: Metro L5. Parada Collblanc
Cuando: Los sábados por la mañana (cierran sobre las 14/15)
Bueno aquí fui el otro día, hay 4 o 5 tenderetes, algunos de ellos los puedes encontrar los domingos en el Mercado de San Antonio, pero como se tiene de madrugar y afrontémoslo no soy de esas y menos un domingo!
Así que algún que otro sábado voy a mirar, no hay gran cosa, pero me hace el apaño, aparte de libros, hay una de dvds.

Mercat fira del Bellcaire (Los encantes viejos)
Como ir: L1 Glorias o L2 Els Encants
Cuando: Lunes, miércoles, viernes y sábados (cierran sobre las 14/15)
Hay muy pocos libros, lo sé, pero hay, a mí sinceramente me da bastante pena, así que ya apenas voy, puesto que algunos sitios los tiran en el suelo sobre una lona, y los tienes rotos, mojados... pero bueno, si rebuscas bien, se encuentran algunos.
Aparte si os apetece podreís encontrar juguetes antiguos (ahora ya no tanto), muebles, telas, y bastantes cosas (y sí, la inmensa mayoría de contenedores o cosas que la misma gente les ha llevado)


Sé que hay más mercadillos, pero la inmensa mayoría no son de libros o tienen muy pocos tenderetes y no me resulta rentable ir, puesto que voy en metro. Pero si alguien conoce alguno más, que me lo diga!
Feliz domingo para todos!! :)

9 comentarios:

  1. Muy informativo y buenas fotos. Yo vivo en Madrid, y sólo conozco la cuesta de Moyano, pero no hay muchas gangas a menos que sean libros muy, muy desfasados. Eso sí, logré encontrar en inglés a muy buen precio. :-)

    ResponderEliminar
  2. Es que es eso, yo sólo puedo hablar de dónde vivo, pero bueno, al menos si alguien es de Bcn, o viene de visita puede ir a los sitios que comento.
    Por cierto Babel, si te gustan los libros en inglés, ves al Happy Books, fui hace poco y vi libros por menos de 3 euros, y algunos eran novedades que aquí aun no han salido!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte contar con mercadillos, en mi ciudad no hay ninguno, o si lo hay yo no me he enterado... Como mucho tenemos librerias de segunda mano. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo el unico sitio que he ido es al mercado sant antonio de pequeña a cambiar cromos o juegos de la consola xDDD Pero hace años que no voy!!

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  5. Aqui por desgracia no hay mercadillos de libros.. de vez en cuando hay alguno pero son muy infantiles o muy muy antigüos y estan en mal estado.. ya me gustaria que lo hubiera.. :( un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esto, ya podría haber algo así en Madrid... V.V

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan! Soy de México y en el estado donde vivo, los fines de semana se pone un tianguis (mercadillo). Hay variedad de libros y de precios... Es maravilloso estar buscando libros...

    ResponderEliminar
  8. querida Pinky en Bellcaire hay muchísimos lo dicho pero muchísimos libros...

    solo has de tirar a la derecha cuando entras, una tienda llena pero llena de libros... está escondida, llevo como 10 años yendo y me enteré hará un año... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo sé, libros a 1 euro y a 2, jajaja, pero no vivo cerca, así que para 3 veces al año que voy, no lo puse ;)
      Aunque te comento, hace "poco" han puesto un nuevo tenderete! (en mis nuevas adquisiciones lo comento)
      Un beso.

      Eliminar