[Reseña] La familia y otros líos - Marian Keyes

  1. Grown Ups Marian Keyes Plaza & Janés 528 páginas Libro Autoconclusivo
  2. Chick Lit       Goodreads

Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos.

Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas?
Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar.

OPINIÓN PERSONAL
Marian Keyes tiene un estilo único, si bien muchos de sus libros me han gustado, últimamente no la he encontrado de mi agrado, y es que casi siempre, pone a un personaje con problemas (ya sea un alcohólico, con depresión, problemas mentales, etc.) supongo que, siendo la autora ex alcohólica, esta enfermedad le hace poner su punto de vista, pero, a mí ya me harta, y en este libro, ha sido una tortura. Ningún personaje es simpático. Y eso me hace cuestionarme si su saga, las hermanas Walsh, si los leyese ahora mismo, me gustarían.

El libro trata del clan Casey, 3 hermanos, casados con sus respectivas, con sus hijos, hijastros... los he odiado a todos muy mucho, Jessie es una mujer con dinero, que le gusta tener a su familia alrededor, para mí la familia sería el marido y los hijos, pero ella quiere que sus cuñados con sus mujeres y críos, estén ahí también, esa falta de inseguridad, era muy desesperante. Su marido Johnny, tiene depresión, también se cree un cero a la izquierda.
Luego esta Ed, el hermano mediano, casado con Cara, la estúpidez del primero, el problema de Cara, la cual se da un golpe en la cabeza y destapa la caja de pandora, es incapaz de mentir y suelta verdades que quizá duelan... y nunca esa familia, será como antes.
Luego, Liam un cuarentón imbécil y su gilipollez extrema, casado desde hace poco con su segunda esposa Nell, 10 años más joven, que ha idealizado a Liam... y no paraba con su cantinela del "no eres lo que pensaba".
Los niños y adolescentes, eran más maduros que los adultos, y en muchas ocasiones un poco prepotentes, estirados, como Ferdia, un joven de unos veintipico...
Los he odiado a todos muy mucho, el problema de Cara, la estupidez de Ed. Liam y su gilipollez extrema, Nell con su "no eres lo que pensaba",

Un libro demasiado largo, lleno de tramas que daban lo mismo, demasiado aburrido, no pasaba absolutamente nada, Jessie gastando un dinero que apenas tiene, Johnny pensando que es un calzonazos, Cara comiendo, Ed haciendo la vista gorda, Liam mintiendo, Nell sintiéndose culpable por estar encoñada, Ferdia siendo un capullo.... y es que con personajes que no paraban de quejarse, y todo lo dicho anteriormente, no fue la mejor de las lecturas, una pena, porque le tenía bastantes ganas.
Poco a poco, Marian Keyes, ha ido cayendo posiciones, la mejor autora de chick lit para mí, es sin duda, Sophie Kinsella.

11 comentarios:

  1. Vaya desilusion que te habras llevado con el libro, nada este ni me lo planteo jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora. No suelo acercarme a este género. Y veo que si en algún momento me animo, mejor qeu no sea con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. JAjajajajaja odio a todos jajajajajaj
    Precisamente estoy leyendo a Kinsella ahora =)

    Muaka!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis autoras favoritas, he leído todos sus libros y todos me han gustado mucho, a este le tengo muchas ganas, a pesar de tu mala experiencia con él, lo leeré cuando todo esto pase. De Kinsella leí uno y no me gustó, no he repetido con ella. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cristina!
    Lástima que te fue tan mal con este libro, pues no he leído los libros de Marian Keys... y creo que por ahora seguiré sin leerlos :))
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno al menos nos muestras que no habría que conocerollo si.nunca se sabe a lo que lleva este encierro!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, y la verdad no soy mucho de este tipo de libros y con tu reseña, creo que no lo leeré.

    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Lamento mucho tu mala experiencia con este libro. Sé lo que es encontrarse con personajes que detestas. La verdad es que no conocía el libro ni la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocíamos a la autora. Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Libroveolibroleo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído hace bastante tiempo libros de la autora y siempre me ha gustado bastante. Es una decepción que se haya vuelto así, creo que a este no le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña una pena que no lo disfrutases. Yo he leído otros libros de la autora y me han gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar