[Reseña] El niño en la nieve - Samuel Bjørk

El niño en la nieve
Título original: Gutten som elsket rådyr
Autor: Samuel Bjørk
Saga: Holger Munch & Mia Kruger 3/3
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291770
Páginas: 416
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 1.5/5

Sinopsis

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Reseña anterior

1) Viajo sola.
2) El búho // reseña no publicada. Puntuación, la misma, 1.5/5.








Opinión personal

Me he dado cuenta de que solo hice la reseña del primer libro de la saga, el segundo al no gustarme tanto, pasé, pero bueno, tampoco se pierde gran cosa.
Si en el anterior el autor daba por saco con la relación de Mia con su hermana gemela Sigrid, en este ya es el clímax, me rallaba sobremanera que todo el rato la protagonista estuviese "ida", no hay otra forma de describirlo, y que a cada rato, estuviera con el "ven Mia ven" de las narices, es que me sobraba, me ha parecido todo el libro muy mierder.

Sobre Mia, no se si se nota que no la trago, eh? Jajajaja. A ver, no me importa que el autor me hable del pasado de los protagonistas, me gusta, siempre y cuando sea interesante, pero en este caso, teniendo en cuenta de que ella ha sido siendo un personaje que ha ido disminuyendo su atractivo, pues no me entusiasmaba.
Su acompañante Munch, pues pfff, esta ahí, se deja leer, no ves que necesite ayuda psicológica, aunque tiene sus problemas.
El resto, son meros colaboradores, que añaden algo a la trama, buscando pistas, pero no aportan nada, aparte el autor hizo una subtrama con uno de ellos, que no le veo mucho sentido...

La trama, si bien pensé que sería más sobre el niño, para nada, trata de cuando es adulto, y si bien el malo aparece en el libro, no saben verlo hasta el final, final que se corta y nos pasa a la siguiente escena, y esto es algo que el autor hace mucho, es como si vinieran unos anuncios y los actores aparecieran en otro sitio. Me descuadraba un poco. Pero sigo, un asesino que va matando a gente, poniéndoles con objetos raros y haciendo unas fotografías. Si bien esto me gustaba a medida que avanzaba el caso mi entusiasmo se iba desinflando, creo que porque se parece mucho a un episodio (cutre) de Mentes Criminales, así que al intuir quien era el asesino (y acertar), todo fue cuesta abajo.

Como siempre comento, que aunque mi reseña sea negativa, a la mayoría les ha gustado el libro, yo sé que casi siempre voy en contracorriente (¿o sois los demás? Jajajajaja), pero a mi modo de ver, este libro es bastante flojo y le falta MUCHO y le sobra la protagonista, para ser un buen thriller.
Ah, por cierto, no creo hacer la reseña del segundo, porque sería parecida a esta...

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente Viajo sola todavía.
    La verdad que este no lo están poniendo muy allá en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer una reseña que lo ponía bastante bien. Pero no termino de animarme. Viajo sola me gustó pero sin entusiasmarme, así que... Y viendo tu opinión, menos me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamo Nayade y vengo de "El Mundo de Naya", yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya estoy siguiendo tu blog, te espero por el mío: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído los anteriores. Intenté con Viajo sola y después de ponerle mucho empeño lo dejé. El segundo no me llamó la atención y este la verdad que si.
    En líneas generales a mi si me gustó, me pareció un libro muy entretenido. Aunque yo también creí que se iba a centrar más en el niño la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar