lunes, 3 de diciembre de 2018

[Reseña] Royals - Rachel Hawkins

Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

Título original: Royals
Autor: Rachel Hawkins
Saga: Royals 1/2
Editorial: Puck
ISBN: 9788492918089
Páginas:288
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación 4/5
Sinopsis

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia.
Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy.
Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.










Opinión personal

Este libro ha sido todo un acierto, ya que para mí, fan de (casi) todo lo que hace Disney, me recordaba a Princesa por sorpresa, básicamente, este libro sería la segunda parte que tendrían de haber hecho, es decir, imaginemos que no eres la prometida del príncipe, sino la hermana de la futura reina, acojona un poco, verdad? Y como cualquier hijo de vecino no tiene ni idea del acoso que supone la prensa, que cualquier palabra, gesto o acción tiene múltiples versiones, y todo el mundo tiene una.

Pues os presento a Daisy, una adolescente que por las tardes trabaja como cajera de supermercado, enamorada de la lectura, un poquito friki, siempre se ha sentido la secundona, pero cuando su hermana mayor, la perfecta Eleanor, se promete con Alexander, el apuesto príncipe de Escocia, fue la peor noticia del mundo, su familia tiene de dejar su Florida y viajar hasta Escocia, una vez allí tienen de hacer un cursillo apresurado de protocolo, quizá no sería tan malo si no fuese que su hermana (y todo palacio) quieren que Daisy tenga un perfil más bajo, ser más modosita, sonreír y asentir, beber té y comer canapés de pepino... lo malo es que Daisy con su pelo teñido de rojo Sirenita, sus modales norteamericanos, le cuesta fingir que todo va de perlas, aunque debe reconocer que no todo es tan malo, conocer a Sebastian, el sexy hermano menor de Alex, no esta nada mal... y si encima sus amigos están por allá, mejor que mejor. Incluso al insoportable Miles...
Lastima que las revistas no hayan parado de decir chismes por las dos partes, y eso nunca termina bien.

La novela se lee de un tirón, y aunque no tenga el punto de Hex Hall, la anterior obra publicada de la autora, se le puede notar ese humor, por ejemplo en algunos de los personajes, sobretodo en los padres, puesto que son algo excéntricos, pero que padre no humilla a sus hijos? Jajajajaja.
Daisy me resulto muy creíble, es decir, una chica normal, que un buen día su mundo se hace añicos, tiene de ir a otro país, cumplir con las reglas estrictas.
Su hermana me pareció una pesada, pero poco a poco entendí lo que ocurría al igual que la protagonista.
Me quedé muy sorprendida con Sebastian (necesito más datos!) e incluso Flora, la tercera royal, parecía maja y todo, en el segundo libro la autora se centrará en ella, aunque sinceramente espero que hable de Sebastian (que dejo bastantes cabos sueltos).
Miles, es un prepotente, un snob estirado, pero que tiene un corazoncito, será el que ayude a Daisy a integrarse, y aunque al principio lo hace de malos modos, poco a poco, se ve que el chico no es tan malo.

La trama, es sencilla, tal y como dije, una especie de Princesa por sorpresa, incluso la portada tiene ese aire... no os lo recuerda???
Y sí, es un libro juvenil muy a lo Disney, con muchas situaciones embarazosas, triángulos amorosos, y sobretodo que la felicidad a veces es más sencilla de lo que pensamos, y simplemente me enamoró ese final.

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no termina de convencerme así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo veo para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me has convencido con tu reseña, así que me lo anoto.
    Gracias :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm creo que este no es para mi xD

    Besotes

    ResponderEliminar