[Reseña] La torre - Daniel O´Malley

La torre
>> >> The Rook

Autor: Daniel O´Malley
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 594
ISBN: 9788416858361
Saga: The Checquy Files 1/2
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 5/5

Sinopsis
El cuerpo que llevas puesto era mío.
Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?

Opinión personal
Myfanwy Thomas (o cómo yo la llamo, Miffy, ya que aunque el autor me puso como se pronunciaba, me veo incapaz aunque mi vida dependa de ello, así que se queda con Miffy) se despierta de golpe sin saber quien es, mojada y herida, su instinto le dice que tiene de huir, no sabe muy bien que hacer, hasta que encuentra una carta que se ha escrito a sí misma, en ella le explica que sabía que iba a perder la memoria y le deja una serie de instrucciones para que pueda sobrevivir a la organización a la que pertenece, en ella, es la Torre Thomas, a pesar de su carácter débil es poderosa, pero tiene miedo de sus propios poderes, sí, Miffy, tiene poderes, estamos en un Londres dónde la gente común y corriente no tiene ni idea de lo que se cuece, todo un abanico de seres rarunos habitan entre nosotros, y Miffy es una de ellos, pero es de los buenos!
Separada de sus padres a muy temprana edad, aunque tiene algunos recuerdos suyos, ama y teme a la organización, es su hogar, un hogar donde tiene de hacer multitud de gestiones, cosa que adora, pero hay alguien entre ellos que la quiere muerta...

Sin recordar nada, su anterior yo, le deja una serie de carpetas con nombres y toda la información que ha sido capaz de recopilar (la cual es muy extensa, puesto que ese es su trabajo), por si fuera poco deberá lidiar contra una serie de sucesos paranormales en los cuales desempañará un papel más activo del que estaba habituada.
Sin saber muy bien en quien confiar, ya que casi todos los personajes que aparecen son sospechosos, se tendrá de fiar de su instinto, incluso deberá despertar sus poderes, aquellos a los que no suele usar, para impedir no solo su muerte sino una guerra....

Este libro ha sido una lectura increíble, no me he aburrido ni un sólo segundo, y os puedo asegurar que a lo largo del libro y es un tocho, engancha, Miffy tiene un sentido del humor único, no importa si es ella o la primera, ambas son geniales.
Los personajes secundarios, dan también color al libro, puesto que la mayoría tienen poderes, incluso hay seres sobrenaturales, son increíbles, luego esta el mundo creado por Daniel O'Malley es una especie de Los cazafantasmas mezclado con Men in Black. Realmente recomendable! :)

2 comentarios: