lunes, 5 de febrero de 2018

[Reseña] Agatha Raisin y la quiche letal - M.C. Beaton

Agatha Raisin y la quiche letal
>> >> Agatha Raisin and the Quiche of Death
Autor: M.C. Beaton
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 274
ISBN: 9788467259810
Puntuación: 4/5 ✯✯✯✯
Saga: Agatha Raisin 1/28
Sinopsis
Prepárate para degustar una novela con ingredientes de primera: un cadáver al estilo Agatha Christie, una protagonista exquisita y una pizca de sentido del humor. Aunque esté cocinada a fuego lento, la devorarás en dos bocados.

A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.

El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva.

Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.

Opinión personal
A veces leo cosas interesantes y como no les doy la prioridad necesaria, no son de editorial, se me pasa hacerles las reseñas, pero ahora puedo arreglarlo y hablaros de ella.

Agatha Raisin, o la odias o la adoras, no hay termino medio, yo mire la serie y dije, que personaje tan antipático! Volví a verla y dije, bueno, no esta mal, y cuando supe que había libros me dije, venga, vamos a probar, y me encanta! La razón por la cual no me gustaba era que la protagonista es vieja, ya. Estoy acostumbrada a jóvenes lozanos tontos, y cuando me pusieron a una persona normal, sagaz y sumamente cotilla.

Agatha Raisin es una mujer de cincuenta y tres años, que ha decidido jubilarse e irse a vivir al campo, a pesar de las miradas incrédulas de su asistente (y amigo), pero sí, se marcha a un pueblecito encantador, Carsely, lo malo, es que Agatha es muy ruda y no cae bien, esta sola y muy aburrida, no tiene amigos y cuando roba a una vecina a la chica de hacer faenas, pues ya pasa a lista negra, así que cuando ve un anuncio del que hacen un concurso de quiches, decide participar...

El día del concurso gana la de siempre, lo malo, es cuando al día siguiente el juez es encontrado muerto con la quiche de Agatha al lado... todo el pueblo ya la toma como una asesina.
Con la ayuda del jefe de policía, Bill Wong, hará sus pesquisas de que el buen hombre era un mujeriego y que incluso su apenada viuda, es sospechosa....

Poniendo en práctica todo lo que sabe sobre publicidad y con una curiosidad desbordante Agatha Raisin, no parará hasta que descubra quien ha matado al vecino....

3 comentarios:

  1. No pinta mal. Podría animarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Pero madre mía, sí que tiene libros esa saga.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, el caso no me parece muy atractivo y si la protagonista es de las que o odias o amas...mejor no me arriesgo. Eso sí, me parece un punto positivo que sea una persona más adulta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar