Fuera de mi - Sharon M. Draper

Fuera de mi
Autor: Sharon M. Draper
Editorial: V&R editoras
Nº de páginas: 280
ISBN: 9789876128469
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Opinión personal:
Otra historia muy humana, esta vez de la mano de Sharon M. Draper que nos muestra el día a día de Melody, no puede decirles a sus padres lo mucho que los ama, que sabe que es una carga, la tienen de lavar, peinar, dar de comer. No puede hablar, pero gracias a su vecina Violet, puede hacer frases con una gráfica que tiene en su silla de ruedas, le puso frases y con su dedo va señalando lo que quiere decir, pero es muy limitado.
Va a una clase especial, con otros discapacitados, pero un buen día, deciden hacer clases especiales, van a ir a una clase con otros alumnos! Melody esta super emocionada, quiere hacer amigos, aunque no causa muy buena impresión, sobre todo a Claire y Molly, dos chicas muy odiosas que le harán la vida imposible con sus comentarios, pero aparece Rose. Melody idolatra a Rose, desea ser su amiga e intentará por todos sus limitados medios, que la acepte.
Las cosas en clase irán a mejor, tendrá una asistente personal Catherine, una universitaria, que la ayudará en todo.

Es muy feliz, hasta que decide apuntarse en un concurso de preguntas, a pesar de las miradas burlonas de algunos compañeros y de la incredulidad de su profesor, Melody pasa la prueba, contesta a todas las preguntas, en vez de felicitarla, deciden que hizo trampas, que no es apta.... desanimada y deprimida, pasa las horas muertas hasta acordarse de que Stephen Hawking usa una máquina para poder comunicarse, así que junto con Catherine y Violet, logran convencer a sus padres para que lo pidan.
Oh, en ese momento fue sublime! Melody por fin pudo comunicarse con sus padres y decidida a todo, querrá ir al concurso, demostrar que es muy inteligente y que su amiga Rose este orgullosa.


Fuera de mí, es una historia conmovedora, ya que la autora nos hace participes del día a día de una persona con parálisis cerebral, que es capaz de pensar y sentir, pero no vemos más allá de su aspecto, de las babas y los gritos ensordecedores que asustan. También seremos conscientes de la crueldad humana. Melody nos demostrará que puede ser como cualquier otra persona a pesar de sus limitaciones, nuestro cuerpo es una cascara y nuestro interior, la mente y el corazón, es lo que tendría de importar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada :)Me gustaría leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada preciosa y por lo que cuentas, debo decir que has conseguido picarme un poco. Además es cortito y no es una saga, por lo que son varios puntos a su favor. Lo tendré muy en cuenta.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Sí que podemos ser muy crueles. No conocía este libro y si me hubiera tropezado con él, lo hubiera dejado pasar. Pero ahora me has tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Creo que debería ser una lectura obligatoria para desarrollar la tolerancia y comprensión.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama bastante la atención y que ya tengo entre mis pendientes^^

    ResponderEliminar