[Reseña] Manos rojas - Stephen Woodworth

Manos rojas
Autor: Stephen Woodworth
Editorial: Mondadori
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788439722861
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Ojos violeta 2/4

[Reseñas anteriores]
1) Ojos violeta
Sinopsis:
Cinco años después de la muerte de Dan y del nacimiento de Callie, Natalie ha abandonado el CCUN (Cuerpo de Comunicaciones Ultraterrenas Norteamericano) y lucha por mantener a su hija alejada de su antigua vida de servidumbre bajo el férreo control del gobierno americano. Vigilada de cerca por el Cuerpo que espera la mínima oportunidad para hacerse con la custodia de su hija y reclutarla, Natalie intenta mantener una vida normal; educa a su hija y se dedica a mediar en asuntos familiares ultraterrenos, poniendo en contacto a personas con sus familiares muertos. Pero su nueva vida se viene abajo cuando la fiscal del distrito le pide ayuda para condenar a un joven asesino que está a punto de salir impune. Aunque todas las pruebas físicas no dejan duda de su culpabilidad, las víctimas que comparecen en el estrado niegan que él haya tenido nada que ver con sus muertes. Natalie sospecha que existen irregularidades con los testimonios que está prestando un reputado Violeta y se pone a investigar. Sus descubrimientos la llevan hasta el corazón de su peor pesadilla infantil: Thresher, un brutal asesino que fue ejecutado, pero que vuelve del más allá para hacerle la vida imposible.

Opinión personal:
Después de leer el primer libro de esta saga, tenía muchas ganas de seguir y a pesar de pequeños puntos negativos, la tardanza en aparecer el asesino y diferentes acciones que me parecieron fuera de lugar de diferentes personajes, el libro merece la pena.

Cinco años después la ex agente del Cuerpo Natalie Lindstrom, trabaja por su cuenta debido al desgaste tanto físico como emocional de su último caso, donde su amante el agente Dan Atwaker fue asesinado, y debido a ello, tubo una hija, Callie. Por eso, hastiada y atemorizada al mismo tiempo de una sociedad de que no para de importunarla, decidió trabajar a cuenta y riesgo, pero un caso atrae su atención, un joven a todas luces culpable, es declarado inocente puesto que el Violeta asignado al caso, al llamar a los padres asesinados, lo absuelven.
Sin poderlo creer, Natalie comienza a investigar pero sus pesquisas darán con que su madre no estaba tan loca, un asesino de antaño, volverá a la vida para aterrorizar a los que más quiere.

Esta vez veremos como Natalie esta sola (ya sabía eso "gracias" al prólogo del primer libro) y aunque pueda "conjurar" a Dan, tendrá de investigar y atrapar al asesino por su cuenta. Pero no olvidemos que hay una persona real y un ocupante, en este caso Thresher.
Seguiremos viendo como el Cuerpo, hace de las suyas, que es incapaz de dejar en paz a una madre, puesto que desean llevarse a toda costa a Callie, para que esta pueda seguir los pasos de su abuela (a pesar de estar media vida ingresada en un psiquiátrico) y su madre (ahora alejada de toda esa farsa).
Un asesino que es capaz de coser a sus victimas, quizá sea un poco crudo para según que personas, pero para los amantes del género, es una pasada.

2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Si me cruzo con estos libros, caen seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Ya te comenté en el primero que el género me gusta, así que tal vez caigan. Depende un poco del tiempo que tenga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar