[Reseña] Jules - Didier van Cauwelaert

Jules
Autor: Didier van Cauwelaert
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788491044604
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
Opinión personal:
Este libro tiene dos partes bien definidas, el principio, todo lo que ocurre para encontrar a Alice, y por otro lado, el después, esas casi 100 páginas para llegar al final, a mi modo de ver, sobran.
No he podido congeniar ni con Alice ni Zibal, la verdad es que me daba lo mismo todos los detalles de su vida, es triste, pero cierto, y eso que sus vidas eran bastante miserables.
Creo que este libro me hubiese gustado más si el autor se hubiese centrado en Jules, pero versión Disney, es decir, chico conoce chica, perro quiere uniros y fin, todo bonitito, sin pretensiones, pero ha querido ir más allá, meter lesbianas, bacterias y demás cosas, pero a mí lo que más me interesaba era el perro...

El libro trata de un perro guía, Jules, un excelente guardián que se adelanta a todos los pasos de su ama Alice, la cuida y hace lo impensable para que ella sea feliz, puesto que aparte de su trabajo, se cree en la obligación de hacerlo, es su propio instinto, es todo lo que el perro es.
El día en el que Alice tiene de volar para hacerle la operación se encuentran con Zibal un gran ingeniero venido a menos que vende macarons en la estación, el se enamora de ella por su físico, y cuando esta en apuros decide ir corriendo a ayudarla, Jules se le queda grabado que ese hombre ayudó a su dueña.  Así que cuando ocurre el milagro médico, en el cual Alice consigue ver, y su pobre perro se verá denigrado a ser perro de compañía de otro ciego al que lo maltrata, Jules decide ir en busca de Zibal, el cual deberá dejarlo todo para buscar a su amada plátonica, ya que esta aunque sienta curiosidad tiene pareja.

El desarrollo de la trama, pesada a la hora de dar detalles, detalles que ya comenté me daban igual, me era indiferente la historia de Zibal, y si bien la tragedia de Alice daba bastante pena, no consiguió que me conmoviera, no pude conectar con ninguno de ellos, ni tampoco con los secundarios. Tal y como comenté hubiese estado mejor si el autor sólo se hubiese quedado con Jules, Zibal (a qué venía a decir de dónde era cada dos por tres? y darle ese aire de perdedor).
Luego ya el final, dar tantas vueltas para terminar como se pensaba, eso sí, con un regusto amargo, una verdadera pena que esas casi 100 páginas hayan arruinado el libro.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención y dudo que lo fuese a disfrutar especialmente por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no hayas disfrutado del libro :S
    Ojalá aciertes en tu próxima lectura :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame la atención. Espero que puedas disfrutar más con tu siguiente lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una lástima encontrarte finalmente con ese regusto, qué rabia me da cuando sucede. Espero que tu próxima lectura sea mucho más satisfactoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No me extraña que lleves una mala racha de lecturas, es que, este tipo de libros no sé yo... con el juego que podría dar un perro-guía y el poco partido que le sacan. Siento que no te haya gustado, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Jo, y yo te animé a leerlo. Culpa mía T_T XD.
    Bueno, mi opinión ya la conoces y estoy de acuerdo contigo en que hubiera preferido que el protagonista hubiera sido Jules. En realidad, me esperaba una historia como las que suelo leer de gatos, ya sabes de que te hablo, pero no sé si habrás llegado a leer alguna porque aquí poco se ha publicado de ese género.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar