[Reseña] El aprendiz - Taran Matharu

El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496
ISBN: 9788408145974
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: La leyenda del hechicero 1/2
Sinopsis:
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Opinión personal:
Aburrido, esa ha sido  mi impresión general sobre este libro, no puedo decir otra cosa. El autor lo ha intentado, pero a mi modo de ver no ha sabido llevar a cabo el libro, demasiadas páginas que no contenían gran cosa...
Magia y guerra, se juntan en un libro que parece más una mezcla de otras obras, que un libro original, llena de páginas y más páginas de palabras que solo hacían rellenar un libro y de por sí aburrido.

En las primeras páginas nos encontramos con Fletcher un joven herrero huérfano, el cual un buen día conoce a un vendedor ambulante el cual tiene en sus manos un raro libro, al leerlo ve que ha traído a un pequeño ser (un demonio),debido a una serie de problemas,huye de su pueblo y acaba en una escuela para jóvenes magos, en la cual hay enanos, elfos, plebeyos y ricos herederos, todos ellos irán a la guerra para defender a su reino.
Luego el autor nos pone en situación dentro de la escuela, que si bien al principio me había interesado, puesto que hasta llegar aquí, a la parte que se anima un poco, cuando Fletcher va a la escuela y participa en sus lecciones de magia, sufrí mucho, quiero decir, hay muchas páginas, y oye, que tampoco es que pase mucha cosa, pero el autor me explica la vida y milagros.

Luego no he podido conectar con el protagonista y los secundarios han sido meros personajes que estaban para abultar, y abultar es lo que hace el libro, apenas sucede nada y cuando lo hace es ya el final y andaba tan sobada que de poco me lo pierdo.

6 comentarios:

  1. Una pena que no te haya gustado, yo le tengo curiosidad pero no se si será suficiente para animarme.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es una pena que te haya resultado tan aburrido, había leido alguna reseña y la verdad es que lo ponían muy bien. Y además lo tengo pendiente, así que espero que no me pase como a ti y lo disfrute...
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Lástima!!! Le tenia muchas ganas :(

    ResponderEliminar
  4. No era un libro que me llamara y menos ahora viendo tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento que no te gustara. A mí me gustó mucho. Sí que es verdad que tiene puntos en común con otras sagas pero me enganchó mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es una pena que no te haya gustado. Yo le tenía bastantes ganas porque me gusta el género :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar