[Reseña] La espada del tiempo - Rick Riordan

La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434819
Nº de páginas: 480
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard 1/3
Sinopsis:
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Opinión personal:
El 13 de enero debería ser el mejor día en la vida de Magnus Chase puesto que cumple 16 años, pero no es así, muerta su madre en extrañas circunstancias e intentando cumplir la promesa que le hizo a su madre, hace tiempo que es un vagabundo, un indigente durmiendo en las calles, robando aquí y allá para poder subsistir, descubre que sus tíos, esos que lleva años sin saber de ellos, lo están buscando, Randolhp y Frederick, junto con su prima Annabeth. Ya que según ellos alguien quiere matarle.
Su tío Randolph le explica algunas cosas un tanto alucinantes, que el cree su historia, la que unos seres mataron a su madre, pero lo peor no es eso, que su padre es un dios nórdico... y sólo Magnus puede detener el mal.
Con ayuda de sus dos amigos indigentes, que son en realidad un enano y un elfo, menuda sorpresa! Intentará derrotar a un ser que parece salido del mismo infierno, las cosas no podían ir a peor, cuando de pronto, ocurre, muere...

Morir no esta nada mal, despierta en el Hotel Valhara, con una suite para el solito, y estaría todo genial si no fuese que en el banquete ven que su participación no ha sito todo lo heroica que su valquiria había hecho ver...
Después de esto deberá volver a buscar la espada para poder salvar a la brusca Sam y de paso salvar a la humanidad.

Rick Riordan como siempre es un maestro de la mitología, poco a poco te mete en ella sin que te des cuenta, no importa si son dioses griegos (Percy Jackson) o en este caso nórdicos, verás que los personajes son carismáticos, con un sentido el humor muy peculiar y sus amigos son bastante peculiares. La aventura siempre te engancha y la forma que tiene de llevarte a ese mundo es impresionante.

6 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas.
    Un beso , guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Con lo que me gusta el autor y lo bien que pinta, no veo el momento de hacerme con el y devorarlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de este autor y creo que ya va siendo hora. Seguramente empiece por este libro :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo y va a caer prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo leo de una vez que lo tengo pendiente, y va a ser mi estreno con el autor jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si este año no me pongo seria con los libros de este autor, el que viene me pongo un reto o algo jajaja Tengo que seguiro con PJ, porque luego os veo reseñas de otras sagas continuas de RR y me dais envidia =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar