[Reseña] Tal vez mañana - Collen Hoover

Tal vez mañana
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408150275
Nº de páginas: 570
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal:
Hace tiempo leí Hopeless, otro libro de esta autora, la verdad sin mucho éxito ya que no fue lo que esperaba, Tal vez mañana, no es que me haya entusiasmado, pero ha mejorado un poco mi opinión respecto a esta autora, pero tampoco nos pasemos, las razones? Seguir leyendo...

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney una joven que ve que a sus 22 se queda sin nada, aún en shock se ve viviendo en casa de un desconocido, Ridge, sí, vale es su vecino, pero es un desconocido (chatear con una persona no te hace conocerle...) cosa que me dejo alucinando, ya que no sé, lo más lógico sería irte a tu casa, no? Pues no, ella no puede volver a casa, porque la haría ser una fracasada (¿?), y sólo le queda estar con un desconocido... (ajá, vale..., muy normal). En fin.. Así que la vemos en casa de este chico, que compone canciones, y de pronto verá que sin tener nada, pasa a componerle la letra. Y a enamorarse. Sobretodo esto último, aunque su amor este destinado al fracaso. Y es que letra a letra, verán como se enamoraran, haciendo caso omiso a sus corazones decidirán seguir como si nada, puesto que Maggie, la novia de Ridge, esta por encima de todo lo que sienten.

Un libro bastante melodramático, con muchas lágrimas (por su parte, por la mía no...) y sobretodo tropecientos enredos.
Con muchas páginas entre medio y es que hablamos de un libro de 570 páginas, las cuales, a mí parecer sobran más de 200, y digo yo, que en vez de poner páginas que no aportan nada, pon lo que quieras poner del segundo libro, más reducido, eso sí, pero en las cuales ya sabemos que no será un bonito y feliz final, pero al menos la historia tendría más sentido (y no sería en algunos momentos tan toston)
Una cosa que desde que leí la sinopsis tengo ganas de decir, y es que este libro parece la versión juvenil de Tu la letra y yo la música, aunque no será una tímida e hipocondríaca Drew Barrimore la que nos enamore con su frescura y dulzura, sino que se supone que tiene de hacerlo Sidney, y bueno, a mí ese personaje no me cuajó. Ni tampoco Ridge,  aunque admito que su infancia me desgarró, que no soy una bruja sin sentimientos ... Peroo, no sé, había algo que no me gustaba.

En definitiva, ha sido un libro que para pasar el rato ha estado bien, pero que tampoco ha sido mi lectura más destacada. Quizá el próximo mejore, quien sabe!?

11 comentarios:

  1. Esta autora me gusta mucho como escribe así que espero que el libro esté a la altura, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aunque tengo ganas de leer algo de la autora, este libro no me llama mucho la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Le tenía muchas ganas a este libro pero ya he leído alguna que otra opinión que no lo pone demasiado bien... Ya veremos que tal está!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leido nada de la autora, asi que no se si su estilo escribiendo me gusta o no, pero el libro en si, me llama mucho. Si puedo leerlo, a ver que me parece a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo lo estoy leyendo y la verdad es que me está gustando bastante, voy por la mitad más o menos, a ver qué opino al terminar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No me digas que tiene mucha paja... uf miedo me da ponerme con él, porque si es verdad que es larguillo. A ver si a mi me engancha más xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Vaya tu reseña me ha sorprendido porque veo cosas buenas de este libro, pero no me dan ganas de leerlo porque las historias de Collen Hoover no me atrapan como a las demás u.u y este libro no es la excepción.
    Me da gusto que nos hiciste verlo con otros ojos, de que es algo exageradamente dramático y los personajes no coinciden con lo que te dicen.

    SPOILER

    También vi una reseña de una chica en Goodreads que no le gustó porque se le hizo trillado que el músico fuera sordo, pero tenía buenos dotes para la música, algo que ya todo el mundo sabe gracias a Beethoven

    FIN DEL SPOILER

    En fin, creo que no leeré este libro y por mi parte si me spoilean, no me sentiré mal xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Parece el libro perfecto para leer en verano tranquilamente.
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro que lo tengo pendiente, he leído muy buenas cosas sobre el y tengo mucha curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo cuando he visto el número de páginas he pensado, pero que demonios contará este libro, porque realmente me parece bastante tópico lo que se comenta en la sinopsis.
    Lo leería por curiosidad, pero sí que es raro lo de que se vaya a casa de un extraño, ¿no?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar