[Reseña] Insurgente - Veronica Roth

Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Nº de páginas: 464
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Divergente 2/3 # Precuela 2/2

[Reseñas anteriores]
1) Divergente
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

Opinión personal:
Parece que han pasado años desde la ceremonia de la elección en la cual los jóvenes eligen su camino, Breatice Prior decidió ir a Osadía, con un nombre nuevo Tris, poco a poco intenta encajar, descubrirá que es una Divergente, cosa que le produce un terror absoluto, si la descubren la matarían, su relación con Cuatro (Tobias Eaton) pasa por un fuerte bache... y es que después de la gran revelación, las facciones son una treta, los gobernantes han hecho un suero en el cual los inyectados pierden toda voluntad. Con la amenaza de la guerra presente, Tris junto con Cuatro y algunos aliados, intentarán parar la oscuridad.

En Insurgente, veremos que después de la revolución llega el llanto, Tris no puede creer que sus acciones hayan llevado a tal caos, pero ella quería la libertad, la libertad para todos y sobre todo para los que ama, pero no pudo entrever que las consecuencias la golpeasen con tanta fuerza.

La venganza estará presente en todas las acciones que haga Tris y es que no dudará en cometer autenticas locuras para aliviar su conciencia, la irresponsabilidad y la locura serán sus emociones principales, veremos a la protagonista llegar hasta el abismo, sintiéndose más sola que nunca puesto que Cuatro, estará un tanto distante, sumido en sus propios pensamientos, siente que Tris le ha traicionado, demasiados secretos que verán la luz...
Prisioneros ya sea por sus captores como de sus propias emociones veremos como la relación entre ambos se tambalea, no así como su lucha hacía la libertad.

 Me encantó! De principio a fin, no hay forma de describir lo que sentí al leer la historia, es una saga que me apasiona.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído esta trilogía y no me planteo hacerlo pues no me llama nada la atención y además sé como acabará.
    Me alegro de que hayas disfrutado del segundo libro :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Amo Divergente, la trilogia entera, y este me gustó igual que los demás. Mucha gente critica la actitud de Tris en este libro... A mi me parece la normal y lógica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tras terminar este libro abandoné la trilogía xDD No me disgustó la historia en si pero el personaje de Tris... me pareció que se le iba un poco de las manos (por todo lo que dices de que se vuelve impredecible) y hubieron cositas que no me terminé de creer. Además, me hicieron spoiler de Leal con lo que ya no me hace tanta gracia leerlo pues ya sé como acaba (y me sonó todo muy raro).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Guau, veo que del primer libro continuaste con el segundo, yo hago normalmente eso con las sagas xD(buen depende que tan buena sea), el segundo me tiene súper confundida :S pero si hay algo que me gusta de ese es su portada xD
    Prepárate el tres, puede que te destroce y haga sufrir, hay muchos feelings.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo quien me preste la saga! jojojo

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir corazones mil!! De las pocas sagas k formarán parte de mi recuerdo!!! <3

    Saludos ^^

    ResponderEliminar