[Reseña] La chica del tren - Paula Hawkins

La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408141471
Nº de páginas: 496
Puntuación: [1,5/5]
Saga: No
Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:
Francamente no he sabido conectar con este libro, bueno, más concretamente no he podido empatizar con la protagonista principal, una borracha depresiva, que encima acecha a todas horas a una pareja porque en su fantasía son la pareja perfecta, lo que ella no fue en su día, si bien esto nos lo irán explicando en el libro, cosa que tampoco me interesaba saber, pero supongo que era importante en la trama...

Los otros dos personajes son una mujer, Jess, que un buen día desaparece sin dejar rastro, Jess es la obsesión de Rachel, cuando el tren pasa junto a su casa, una mujer que ve a través de un instante y que Rachel cree que es perfecta,  pero veremos que tal era, de una manera retrospectiva , y lo que veremos de ella no es tan bonito como en un principio se pensaba.
Y el tercer personaje, X, (no os pongo el nombre para que haya más emoción si decidís leer el libro) tampoco es que sea un santo, y que queréis que os diga, no me gustaba su carácter.
Es más, ningún personaje me ha hecho empatizar, que me haya gustado para desear seguir leyendo, lo leí por el mero hecho de acabarlo, no porque me gustase...

La sinopsis parece emocionante, lo sé, a mí también me enganchó, pero de verdad, no ha superado unas expectativas si bien no muy altas, si con unos estandartes.Y es que el libro es aburrido, a pesar de que la autora quiera dar una emoción, un misterio que no termina de cuajar.

Tenemos a Jess que un buen día desaparece, y Rachel mete las narices poniéndole a la policía las cosas un poco complicadas, la mujer también acabará conociendo a Jason, que es al hombre que idolatra. La cosa no acabará ahí, se reencontrará con su ex marido, junto con su nueva mujer, si bien estos últimos están hartos de que Rachel les acose cada dos por tres, puesto que no entienden que tiene ella que hacer allí (cosa lógica).
Con una serie de pruebas se logrará saber que ocurrió aquella noche, con un final que si bien ya hueles, no deja de ser interesante.

Si bien la novela no me ha gustado, no desecho la idea de volver a leer otra obra de la autora, quizá aprenda de sus errores.

3 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante en el que se puede entender la capacidad que tiene la mente humana para ver lo que se quiere o se desea ver y no lo que es la auténtica realidad. Con frecuencia, decimos que las personas ajenas a nuestra vida son felices, las ponemos en un pedestal, estamos pendientes de sus pasos y hasta nos dormimos con la ilusión de llegar a ser como ellas. Parece que la chica del tren envidia lo que ve en el exterior y sin tener idea inventa una película de una pareja, la cual le permite evadirse de su realidad. Esa vida que crea paralela a la suya la engancha de tal forma que se convierte en el sentido de su vida y desde luego no parará hasta descubrirlo todo y, así, poder continuar dándole rienda suelta a su imaginación sin alejarse mucho de la realidad. Desde luego incluiré este libro en mi lista de próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leído hace poco y, aunque tampoco empatizo con nigún personaje, esto no hace que me parezca aburrido. No creo que sea necesario reflejarte en algún personaje para disfrutar de una lectura, aunque es un gran aliciente cuando sucede (y sería lo ideal para producir ese enganche)
    Entretiene, pero no llena, por decirlo de alguna forma. El final es más ágil, y lo cierra decentemente, pero no es uno de los mejroes libros que haya leído, desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí Doña Manías.
    Lo quiero leer, pero hasta que no pase el boom, paso xD Que me saturo de verlo por todas partes.

    Besotes

    ResponderEliminar