miércoles, 12 de agosto de 2015

[Reseña] La separación - Dinah Jefferies

La separación
Autor: Dinah Jefferies
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420688077
Nº de páginas: 432
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...

Opinión personal:
Un buen día la señora Cartwright llega a su casa y descubre con asombro que no hay nadie, no están sus hijas Emma y Fleur, ni su marido Alec, tampoco están los criados, no hay nadie y faltan algunas cosas, confusa ya que no entiende porque han desaparecido, emprenderá un viaje por toda Malasia en pleno conflicto militar para obtener unas respuestas, que pueden no ser lo que espera, ya que la traición estará presente. Pero Lydia es una mujer fuerte, que adora a sus hijas, especialmente tiene un fuerte vinculo con su hija mayor Emma, y veremos que hará lo imposible para poder reencontrarse con sus hijas.

Su marido Alec, un hombre autoritario y machista que decide poner tierra por medio para castigar a su mujer, y es ahí donde la novela contará con otra narradora, Emma, que se verá arrastrada junto con su hermanita a Inglaterra, preguntándose donde esta su madre.
A Fleur apenas se la oye, puesto que tiene 8 años, pero Emma en cambio con sus 11, gracias a sus diarios, nos dirá que aventuras vivió junto con su estricto padre y su hermanita pequeña, el descubrimiento de que la maldad esta ahí fuera, nos hará desear que algunos personajes desaparezcan de una forma horrible. Y es que esta pequeña nos partirá el corazón, ¡avisadas estáis!

Una primera novela que a pesar de su grosor,ese era mi principal miedo, pensé que quizá me aburriese, pero no, pasan tantas cosas que necesitas seguir leyendo, para saber que esa familia rota pueda volver a reunirse, una novela con escenas crudas con sabor agrio, y es que aviso hay partes algo fuertes,  no es una novelita romántica, tiene mucha sustancia.
Un libro lleno de traición, venganza, en el que Dinah Jefferies nos describe unos paisajes devastados por el caos que produce la guerra,pero este libro sobretodo es el canto del intenso amor de una madre siente por sus hijas.

2 comentarios:

  1. Cada vez me apetece más leer esta novela, ya me había fijado en ella y estoy segura de que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, este tipo de lecturas me encantan =)

    Besotes

    ResponderEliminar