[Reseña] La trampa de los 18 - Erin Bowman

La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430668
Nº de páginas: 355
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Taken 1/3
Sinopsis:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión personal:
Barro Negro es un pueblo singular, al cumplir los 18 años los chicos, sólo ellos, a la medianoche de sufren un rapto, no importa que se escondan, no importa que piensen que están a salvo traspasando el muro que separa su pueblo de lo inhóspito, el Rapto siempre ocurre, la tierra tiembla, el viento es atronador y en el cielo una luz cegadora aparece y es entonces cuando los chicos desaparecen.
Es por ello que la vida es bastante dura y algo complicada, debido a que los hombres escasean, ambos sexos se ven obligados a convivir desde muy jóvenes para procrear, incluso hay rotaciones para que así la especie perdure, debido a ello nuestro protagonista se verá emparejado con Emma, una joven dulce y tranquila, a la que ama, pero tiene miedo de abandonarla dentro de nada...

Aunque Gray tiene unos meses para pensar en lo que hacer, ha visto como su hermano Blaine, ha sido victima del Rapto, luego debido a que encontró una carta de su madre, se plantea decírselo a la jefa del clan, antes de eso descubre algo que le hace plantearse todo, puesto que todo lo que le han contado, lo que ha visto, todo lo que sabe, es una mentira orquestada por unas mentes crueles, es imposible que lo que sabe sea verdad, le resulta inconcebible, así que decide investigar más allá del muro junto con Emma, lo malo, verá que no importa dónde este, todo lo que ha conoce es una mentira.

Un libro que quizá no tenga demasiada originalidad, teniendo en cuenta que he leído muchas distopías de este estilo, pero tenía algo que me enganchó a la historia, quizá quería saber que pasaba a continuación, y cuando pasaron al otro lado, la trama se enrolló muchísimo con la llegada de tra chica, así que el triángulo amoroso estaba servido, aparte la autora nos pone mucha intriga y eso se agradece.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues aunque antes me llamaba la atención, desde que me enteré de que no iban a seguir publicando la saga, se me han ido todas las ganas de leerlo :(
    Que pena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro es de los que le gustaría mas a mi hija que a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo hace tiempo que quiero este libro, desde que salió. Me encanta la temática y curiosamente, me llaman mucho los colores de la portada.
    Lo del rapto me recuerda a lo de La escuela del bien y del mal xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo habia leido reseñas malas, me alegras que lo subas un poquito jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar