martes, 16 de junio de 2015

[Reseña] Warriors 2: Nit tancada - Erin Hunter

Nit tancada
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424652289
Nº de páginas: 320
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Los gastos guerreros: 6/6 # Spin off: La nueva profecía 2/6

[Reseñas anteriores]
Saga Los gatos guerreros: 1) En territorio salvaje | 2) Fuego y hielo | 3) El bosque de los secretos | 4) Antes de la tormenta | 5) Huellas peligrosas | 6) La hora más oscura
Precuela: 1) Mitjanit
Sinopsis:
Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?

Opinión personal:
Dejamos a nuestros gatos sabiendo ya cual es la profecía, han pasado peligros, pero aún tienen de ir a casa, aún tienen de pasar montañas, y las están pasando canutas, mucho sufrimiento, mucha hambre (ains mis pobres gatines!! >__<)
Y por si eso no fuese poco hay unos gatos invasores, vamos, salvajes, que no dudaran en usar sus uñas para matar a cualquiera de ellos.
Mientras tanto en los clanes, siguen habiendo penurias... (U__U). La verdad es que es todo muy, pero que muy triste.

A pesar de que no entiendo algunas cuestiones, que para mi son meramente lógicas, si se están muriendo de hambre, podrían irse a otro lado, o ampliar la caza, sería lo que pensaría cualquiera, pero para un gato, para estos guerreros, es su territorio, su clan y por el matan y aunque se tengan de juntar con el enemigo (por si no queda clara la cosa, decir que para ellos, son los otros clanes) para poder aniquilar a la amenaza que les acerca.

Seguimos con más sangre derramada, la verdad es que me da bastante pena que los gatitos paseen tantas penurias, sé que son fuertes pero me hacen sufrir mucho U_U y ahora que tengo a mi Charly más aún, a ver si pronto les ocurre algo bueno....

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Te aseguro que si no estuviera en inglés sería capaz de aprender catalán con tal de poder leer esta saga, jaja.
    En realidad, las portadas son muy distintas a las originales, aunque ahora están sacando nuevas ediciones, pero supongo que tener las antiguas siempre tiene esa cosa como especial.
    A mí la historia de los gatines me encanta, ya lo sabes :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que tengo mucha curiosidad a esta saga. Nunca termino de animarme peor la tengo en el punto de mira ^^

    ResponderEliminar