[Reseña] Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Los crímenes del monograma
Autor: Sophie Hannah
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467042184
Nº de páginas: 368
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: New Hercule Poirot Mysteries 1/3
Sinopsis:
Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Opinión personal
Hace bastantes años que no leo nada de Agatha Christie, básicamente porque ya lo leí todo!!! Y si bien Los cuadernos secretos, habían dos relatos no fueron lo mismo que leer sus novelas. Así que descubrir este libro fue un subidón y después de leerlo he de decir que emular a una gran autora del calibre de Agatha Christie no es fácil, pero Sophie Hannah ha superado la prueba.

En Los crímenes del monograma, tenemos un pastiche, donde encontraremos al gran Hércules Poirot, si bien menos arrogante que de costumbre (se me hizo muy raro que no se tocase cada dos por tres su increíble mostacho!) sus células grises están al 100%! No habrá asesino que se libre!
Lo que eché de menos fue a Hastings, Lestrade... soon personajes con los que me críe, y aunque Edward el detective de Scotland Yard y sustituto de Hastings (hace de doble personaje) lo intenta no es lo mismo. Aunque os diré que el misterio, Poirot, la resolución, TODO el resto, es increíble, me encanta.

Un día Hércules Poitot, hombre de costumbres, esta en el Café Pleasant, cuando de pronto una joven aparece con un halo de misterio, alguien la persigue, no quiere saber nada, ya que teme por su vida, dándole a nuestro detective favorito algunas frases con las que no puede parar de recordar.
Cuando la chica se va, de pronto el misterio hace su aparición, en el Hotel Bloxham se encuentran tres victimas de asesinatos en tres habitaciones diferentes, las tres han sido asesinadas el mismo día y en idénticas características.
Scotland Yard, lleva el caso y es su amigo, Edward Catchpool, quien a pesar de ser un poco obtuso (me crispaba los nervios) puesto que la mayoría de las veces, no toma en serio las ideas (o desvaríos) de nuestro amigo Poirot.
Pasan los días sin saber nada de la muchacha, y el misterio del monograma, lleva sus raíces al pasado, para poder salvar a la chica hay que saber quien es, y que pasó.

La resolución del misterio, muy típico de Agatha Christie, que nos daba todas las pistas y tu las tenías de juntar, un asesinato que ocurrió hace años se junta con estos nuevos, una chica desaparecida, odio, rencor, mucha malicia y sobretodo rumores maliciosos, hacen de esta novela interesante, no digna de la reina del misterio, pero sí esta bastante bien.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente y aunque me apetece mucho leerlo me da miedito, no quiero que resulte ser una lectura decepcionante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Es justo el tipo de libro que me gusta, así que ya sabes que me lo apunto :D.
    Me encanta ese esquema tipo Agatha Christie :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. En este caso la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, no me llama nada... mí dame a la Christie de verdad!!! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estoy como Shorby, que prefiero quedarme con la Christie de verdad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar