[Reseña] El futuro para la gente curiosa - Gregory Sherl

El futuro para la gente curiosa
Autor: Gregory Sherl
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483656808
Nº de páginas: 360
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En un mundo paralelo en el que una máquina pudiera ayudarte a visualizar tu futuro romántico, ¿seguirías con tu pareja si supieras que dentro de veinte años estaréis discutiendo sobre queso y cantando Cumpleaños feliz a un chihuahua? Evelyn piensa que no vale la pena: va a romper con su novio. Ha visto su vida juntos en la consulta del doctor Chin y no está dispuesta a perder ni un minuto más. Mientras, Godfrey acaba de pedir matrimonio a su novia, pero ella no quiere dar el paso sin asegurarse primero de que la máquina confirma que están hechos el uno para el otro. Las vidas de Evelyn y Godfrey van a verse involuntariamente enredadas en su lucha con su presente y sus posibles futuros. Desde el momento en que se conocen comienzan a aparecerse en las visiones del otro. ¿Será un síntoma de que se encuentran ante el amor verdadero? Pero dicen que en estos casos la máquina puede fallar.

Opinión personal
Tenemos a Evelyn que nada más empezar el libro, veremos que corta con su novio porque ha visto el futuro en una máquina. Real o no, ella cree en lo que ha visto, así que decide cortar esa relación para que ese futuro no sea una realidad.

Por otro lado a Godfrey que esta a punto de declararse a su novia, pero antes su novia le explica que primero desea que vean a un predictólogo, concretamente al Dr. Chin...
El pobre y porque no decirlo algo bobalicón, Godfrey cree que tiene una naturaleza animal (pfffffffffffff) por culpa de su padre, antes de nada decir que no es tan importante o malo como pueda dar a entender, no es un asesino, no desgarra a las victimas, nada, simplemente su padre era un caradura, es que se ceban en este punto y la novia termina siendo una controladora y el un calzonazos.
Tan falto de autoestima, tan patético, que se me hacía un personaje insufrible y encima sin gracia alguna, pero la otra protagonista Evelyn, controladora, una amante de estar enamorada, deseosa de que la amen, pues la verdad me daba cierta lastima.

Sus historias se van juntando hasta que por fin, sus futuros se cruzan, pero al final vivirían el que han visto o el que de verdad ellos crean?

Un libro con una trama muy interesante, puesto que la máquina que veía el futuro lo veía interesante, aunque la verdad no sé si yo iría, para qué vas a ver si dentro de 15 años estarás cortando los bordes del pan de molde (ya que el que no tiene, ese sabe distinto) para unos críos y que tu marido te ande gritando desde el otro cuarto, dónde has puesto los calcetines? Visto así, no me apasionaría vivir esa vida, pero quizá sea la que a ti te guste en ese momento. Así, que no, prefiero no saberlo, jajajaja. Y vosotros? Querríais ver vuestro futuro en una pantalla de televisión?

Un libro que pintaba muy bien, pero que terminó crispandome los nervios por sus personajes, una verdadera pena.

4 comentarios:

  1. El libro me llama por el título, muy idoneo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    La idea es buena (me ha recordado al episodio de los simpsons en que ven el futuro con el profesor Frink) pero no me acaba de convencer lo que dices al final, de que iba bien pero se quedo un poco "así".

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada. Y viendo tu opinión, lo dejo pasar, que veo qeu muy bien no te lo has pasado al final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña que leo de él :( Y la verdad es que no me llama nada, lo dejaré pasar ;)
    Por cierto, no, yo no iría xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar