[Reseña] Cibertormenta - Matthew Mather

Cibertormenta
Autor: Matthew Mather
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655033
Nº de páginas: 416
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar.

Opinión personal
A pesar de una sinopsis que me había cautivado, el libro en sí, no lo ha hecho, me ha resultado un poco cargante, tanto por su protagonista Mike, como la mujer -Lauren-, pero sobretodo Chuck, el amigo del protagonista.

El libro a pesar de tratar sobre un tema que puede ser fascinante, el ciberterrorismo, me ha aburrido, el autor me daba muchos datos, algunos tecnicismos , palabras muy técnicas, explicaciones algo aburridas, que no supe que hacer con todo ello, al final leía esos datos sin leerlos, ya que eran constantes.
La trama podría haberse sacado más provecho, si se hubiese planteado de forma distinta, es que me parecía ver trozos enteros sacados de la película: El día de mañana (que aunque no haya sido la más mejor, al menos era más entretenida que el libro).
Solo se contaba la supervivencia de un grupo de gente que vivía en un edifico y que a veces se daban de héroes, también como iban en busca de alimentos , mirando de escapar de los robos y como soportaban los días de encierro y caos. Y ya.
Aparte, sé que ya comenté que los personajes no me entusiasmaban, pero vuelvo a repetirme, solo les dan verdadero protagonismo a Mike y Chuck, las mujeres de ambos, son débiles y buenas samaritanas que tienen corazón, ellos no, son rudos hombres que no quieren a nadie, son los héroes de la historia, ellos son como Tarzán, un mensaje bastante machista.
Juntando con lo mencionado de las palabras largas que no entendía, sobre Internet, la red y demás... se hace un pelín infumable.

La solución del problema, pasa como siempre al final que te tragas todo lo "emocionante" de golpe, cosa que a estas alturas ya esperas porque ves que el libro va a terminar,el final, bueno, lo que esperaba del libro, tampoco es que sea un gran final, pero bueno.
Si alguien quiere leerlo, que baje un poco las expectativas por si acaso le pasa como a mí.

11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este libro, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Joe que rabia que no haya sido todo lo que esperabas porque la verdad que la sinopsis pinta interesante pero si no saben llevar bien la historia, pues la pueden cagar muy mucho :S

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Jo pues a mi por la sinopsis también me llama bastante...pero después de tu reseña no sé yo, no me gustan los libros previsibles :/
    Así que supongo que lo dejaré pasar!

    Gracias por la reseña!

    Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues entre que el género no me llama mucho, y que tengo que ponerle pocas expectativas... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. No me atrae, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jo pues leyendo la sipnosis pinta que no veas, pero lo de los tecnicismos y demás ya asusta un poco más. De todas maneras, yo sí le daría la oportunidad. Soy así, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo ganas, de hecho lo tenía fichado ya =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Aún no he probado nada de ciberterrorismo, me parece que será muy cargante en general por toda la información que puede manejar, como dices del libro, algún querré probar pero bueno, supongo que para estas cosas, mejor una película que entra mejor con imágenes...

    ResponderEliminar