[Reseña] Buscando a Alaska - John Green

Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594444
Nº de páginas: 304
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión personal
Este ha sido mi segundo intento de leer al autor, la primera vez, fue cuando me compré Bajo la misma estrella, en esa portada tan preciosa, pues con ese libro, no le encontré el punto que todo el mundo dice, si es triste, pero ¿hola? ya sabes de antemano que es triste y ya te imaginas el final así que no lloré ni  me pareció el no va más ya que el aburrimiento supremo que me dio cuando visitaron a cierto personaje.... En fin, pues con Buscando a Alaska, me ha pasado lo mismo, no he sabido verle el punto... 
Sí, el autor ha contado una historia, quizá quiso hacerla como una metáfora (vete tu a saber), pero si esa ha sido su intención, len mi opinión, le ha salido aburrida.

Tenemos a Miles, que es quien nos contará todo lo que sucede, un adolescente de 16 años, que va en busca de un Gran Quizá (un nuevo comienzo) y eso no lo encontrará entre los perdedores de su escuela, es por eso que quiere ir al internado Culver Creek, ese en el que fue su padre, no para ser como fue el, sino para ser el auténtico Miles.
Una vez allá conocerá a su compañero de cuarto, Chip, un chico algo peculiar se sabe muchos datos, es un pelín bravucón, y luego como no, a Alaska, la voluptuosa Alaska, llena de energía y con unas ganas locas de disfrutar de la propia autodestrucción, y sobretodo un pelín provocativa pero eh, ella no hace nada que quiere a su novio (ja!)

Alaska, Chip, otro amigo y el propio Miles, se pasan la mitad del libro haciendo novatadas, travesuras, como si tuviesen 12 años, como si fuese el primer día de Universidad y todos los demás fuesen novatos, que queréis que os diga, una vez vale, pero cada dos por tres me machan con ello, lo encontré demasiado infantil, pero bueno, les di el beneficio de la duda, hay gente que no madura nunca y para ser aceptados hacen muchas tonterías.
Sigamos, John Green,  nos pone una cuenta atrás y es que va contando en cada capítulo, lo que sucede ese día, aunque sean cosas sin importancia y banales. Nos lo cuenta, todo, y una cuando ya lleva casi 80 páginas y lo más emocionante que lee es que a Miles le hacen una putada, se pregunta si pasará algo más, o si esa cuenta atrás será un final apoteósico, pero poco a poco te das cuanta de que estás en la mitad del libro y ¡zas! la cuenta atrás se termina, pero que queréis que os diga, ya se veía venir antes ese final, pensé que no puede ser algo tan predecible: pero obviamente me equivoqué.
Después de esa cuenta atrás vienen los días después, que me quede pensando, y ahora qué? Pues ese "ahora" fueron más situaciones aburridas, más contar todo, más Miles lloriqueando....

En definitiva, el libro trata de unos jóvenes que sólo se emborrachan, hacen pellas, fuman y no paran de hacer travesuras. Si hubiese sido de otra forma, dices, bueno... pero tampoco el carácter de los personajes ayudaba mucho con la lectura.
Así que servidora en vez de Buscar a Alaska, creo que me quedaré con Buscando a Susan (desesperadamente) que quizá por mi edad la entiendo más. Una verdadera pena!

13 comentarios:

  1. Uhm... vaya vaya, no sé qué esperarme después de esta reseña. Me apetecía mucho, porque me encantó John Green... pero bueno, si alguna vez me hago con él, no iré con demasiadas expectativas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me sigue llamando mucho, espero que cuando lo lea me guste más que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros de John Green que más ganas tengo de leer, aunque no tengo expectativas tan altas con el, espero me guste un poco más que a ti cuando le de una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, he leído alguno de los libros anteriores del autor -todos menos Bajo la misma estrella que no me llama nada- y tengo curiosidad por este. Creo que me gustará o eso espero :P

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  5. Uys, pues hoy he visto otra reseña de este libro y era positiva... Mejor ir sin expectativas, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Leí Bajo la misma estrella y me encantó, leí Ciudades de papel y no estuvo mal, leí El teorema Katherine y no me gustó nada. Así que este ya lo he descartado y de momento voy a dejar a John Green a un lado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó regular, me pareció repetitivo y la historia no me enganchó. Una pena que a ti tampoco te haya convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas se me quitan las ganas de leerlo xD No, espero que me guste más que le tengo ganas aunque lo leeré sin esperar mucho.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada aún de este autor pero este título no me llama demasiado, creo que prefiero estrenarme con Bajo la misma estrella
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí Bajo la misma estrella me gustó mucho y, por un lado, tengo ganas de leer algo más del autor y, por otro, me da miedo que me decepcione comparado con la obra que disfruté tanto, a pesar de lo triste y demás :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ostras! Reconozco que tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que lo comencé hace unos años en inglés y, por unas cosas y otras, tuve que dejarlo... Lo que no recuerdo si me estaba gustando o no jejejje Iré con ojo cuando decida retomarlo, ya que me ha bajado las espectativas tu reseña (que ya va bien, que luego la decepción es mayor).

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  12. Jope...
    Estoy a medias con Bajo la misma estrella y me está ENAMORANDO toíta! jaajajaj
    La verdad es que los demás libros del autor no me llamaban nada, pero ahora (qué plasta soy) me encantaría probar con otro... a ver cuál.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí Bajo la misma estrella, sin parecerme el bomabazo que todos sintieron (seguiré diciendo que es de lágrima fácil, aunque la película la disfruté más) me gustó bastante. Igual es por los personajes, o porque es una historia mucho más real y concreta que las demás que ha escrito... Ciudades de Papel, que es uno de los dos libros suyos que estaban en mi lista desde hace años (junto a este de Alaska) no me gustó nada de nada. La peor lectura de este año XD Por lo que voy leyendo este va a ser similar, aunque tengo esperanzas de que no. ¿De verdad los dos libros del autor que llevo años queriendo leer no me van a gustar? Tendría telita jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar