[Reseña] La cura mortal - James Dashner

La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493975036
Nº de páginas: 449
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El corredor del laberinto 3/3
[Reseñas anteriores]
1) El corredor del laberinto | 2) Las pruebas
Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal
Después de pasar por tantos peligros, perder algunos amigos, nos encontramos con que Thomas esta prisionero, en un edificio y que CRUEL (todo gira entorno a  ellos) esta detrás de su sufrimiento, para variar....
En este libro veremos como el autor da un giro inesperado con las dos chicas, si la principal Teresa, creía que todo giraría en torno a ella, veremos como el autor se cansa de ella y la deja en la basura, para ponernos a Brenda como la protagonista principal.
A ver que la primera me caía mal, pero la relación de T y B, la vi demasiado improvisada, sacada de la manga y que sinceramente me dejo a cuadros, ya que ese (pseudo) romance no me lo creí.

Los personajes secundarios siguen estando al pie del cañón, dando a la historia un poco de vida, mirando de atrapar al lector con sus bromas, aunque en este hay una parte bastante trágica y es la que ponen de sinopsis, no diré que personaje dice la frase, pero os aseguro que me dio mucha pena esa parte U_U.

La historia en un principio, es muy pausada, tranquila, vamos que me aburrí un poco, hay menos acción, pero la cosa cambia a medida que vas leyendo, pero no es como los anteriores libros, que estabas más en tensión.
En La cura mortal se nos habla más sobre el laboratorio, las prácticas que hacen a los humanos ahora convertidos en conejillos de indias, nos enteramos más sobre que es CRUEL, y dejando a un lado si nos gustan o no sus prácticas , veremos como Thomas deberá luchar contra sus sentimientos para llegar a un final un tanto raro y es que es ese final el que no me ha convencido, no es que sea inadecuado, pero me ha dejado con tantos frentes abiertos, tantas preguntas, que se supone que el autor desvelara en otro libro, vamos eso espero!

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas expectativas a este libro. Estoy deseando leerlo ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, que ganas le tengo a esta saga!! Quiero leer El corredor del laberinto antes de ver la película :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho este final n.n
    Se me hizo un gran cierre n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer nada porque estoy a muy poquito de empezar la primera parte de la trilogía y no quiero comerme ningún spoiler u.u

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Estoy apunto de empezar esta saga después de esperar mucho pero ya no pudo más jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy leyendo actualmente "las pruebas" y me esta encantando!! Buena reseña!
    Saludos,

    Edd de palabras compartidas

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho, Cristina. No es el tipo de libros que suelo leer.
    Beso,

    ResponderEliminar
  9. ;A; Acabo de tragarme spoilers XD Solo he leído "El corredor del laberinto" pero tengo pendiente los otros libros, porque creo que me encantarán. Me gusta que no todo sea tensión y que sea más tranquilo!

    Besos! ♥♥ Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que no me he leído este libro todavía. Me estoy haciendo la edición de Chicken House en inglés porque debería practicar y bueno, los precios, ya sabes :D
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar