[Reseña] (Gatos guerreros) La hora más oscura - Erin Hunter

L'Hora de la foscor
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424649357
Nº de páginas: 336
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Los gatos guerreros: 6/6 # Spin off: 2/6

[Reseñas anteriores]
1) En territorio salvaje | 2) Fuego y hielo | 3) El bosque de los secretos | 4) Antes de la tormenta | 5) Huellas peligrosas
Sinopsis:
Durante la ceremonia de su proclamación como líder del Clan del Trueno, Estrella de Fuego recibe las nueve vidas que le corresponden por su alta jerarquía, al tiempo que la venerable Estrella Azul le revela en sueños una oscura profecía que presagia un aterrador futuro para los habitantes del bosque. En efecto, Estrella de Tigre, el enemigo jurado del nuevo líder, maquina un siniestro y artero complot para conquistar el poder absoluto. Para ello ha reclutado una banda de felinos renegados y violentos, y la feroz lucha que se libra a continuación marcará un punto de no retorno en las relaciones entre los clanes.

Opinión personal
La historia llega a su fin, "Cor de Foc" ahora se ha convertido en "Estel de Foc" ya que por desgracia "Estel Blau" murió en la batalla que se libró con "Garra de Tigre", aunque esa batalla se terminó con una baja tan triste, "Cor de Foc" no esta dispuesto a que su gran amiga, mentora y jefa muera en vano, luchará hasta el fin! Se hará justicia gatuna!
Se vengará la muerte de la gata y no veas como se vengará, la batalla más terrible que hayamos visto tendrá lugar, los despistes no están permitidos puesto que la muerte acecha para robarles el último aliento...

Los personajes una pasada, en serio, todo este tomo ha sido fantástico, increíble, a pesar de mi miedo y reticencias, la verdad es que estos libros me han enamorado, quizá son muy liosos, tanto nombre, tanto gato, pero os aseguro que si les hacéis un hueco os encantarán, y eh, olvidad que son para niños, ni hablar! Dejad de pensar en eso, porque las escenas de sangre y visceras están a la orden del día, y este tomo han habido en cantidad, aunque también con reencuentros incluidos.

Si queréis una saga diferente, con unos personajes peculiares, leales a su Clan, con esas orejitas tan cucas os recomiendo a "Rusty" os acompañará a lo largo de sus libros y viviréis sus aventuras, veréis como crece, como se transforma y reina entre todos los gatos, con una trama llama de traición, venganza, suspense y sobretodo amor por los animales.

6 comentarios:

  1. Las sacaste todas de golpe! yo te haré caso porque realmente me parece bastante curiosa esta saga, y quiero algo diferente, por eso me la anoto.
    Besos y gracias por las reseñas :D

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que sean unos gatos quienes protagonizan este libro es algo que consigue llamarme la atención, me gustaría probar a ver que me parece. Y que bien que haya terminado por gustarte tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime, que no es una temática que me llame mucho. Pero si lo viera por la biblio, quizás si lo intentara, que lo pones tan bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dan verdadera curiosidad estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains, lloraré mucho, me spoileé el final mirando la wiki y jos ;_;

    ResponderEliminar
  6. Esta es de esas sagas que no me llama NADA la atención... U.U
    (abro paraguas)

    Besotes

    ResponderEliminar