[Reseña] (Gatos guerreros) Antes de la tormenta - Erin Hunter

La tempesta
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424645496
Nº de páginas: 336
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Los gatos guerreros: 4/6 # Spin off: 2/6

[Reseñas anteriores]
1) En territorio salvaje | 2) Fuego y hielo | 3) El bosque de los secretos
Sinopsis:
Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.

Opinión personal
Aviso 1: Tengo este libro en catalán, así que el título es: La Tempesta
Aviso 2: Los nombres para mí son diferentes así que perdonadme si mis traducciones no se ajustan a los nombres originales.
Aviso 3: Como ya me he liado, sí, ya tardaba XD, os pondré los nombres en catalán, lo siento muchísimo...

Seguimos con estos mininos, que no tienen nada de tiernos, después de ver como "Cor de Foc" decía a todo el Clan la verdad sobre "Garra de Tigre", y que este fuese desterrado, parece que a nuestro gatito le va todo viento en popa bigotes (XDDD).
Veremos como ha conseguido ser lloctinent lugarteniente, todo un honor para un gato guerrero, y más aún teniendo en cuenta de que fue un gato doméstico! Incluso el amor parece que le ronronea en la orejita ;)

Tenemos también cosas malas, como la sensación de que una mano negra se cierne sobre el Clan, muertes de gatitos nos llenan las páginas y si bien no podremos entristecernos porque salimos de una y nos metemos en otra...
Y por desgracia seremos testigos de como "Estel Blau" va decayendo y se verá sumida en una depresión, aunque gracias a "Cor de Foc" que guiará como pueda al Clan, pero no estará solo, tiene mucha ayuda, ayudará a que la jefa sea lo que una vez fue.

Más traiciones y más muertes (aunque parezca increíble, pero sí...) llenan el cuarto tomo, y encima veremos como las garras de "Garra de Tigre" se alargan y atacará, tarde o temprano, lo peor será que nuestros amiguitos peludos no están reparados para lo que se enfrentan...

6 comentarios:

  1. Siempre me llamo estas saga, pero seguro esperaré a que se publiquen todos sus libros para hacerme con ellos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! :) La verdad es que me llama bastante la saga d elos Gatos Guerreros. Si tuviera tiempo me los leía del tirón...

    ResponderEliminar
  3. NO creo que me anime. Pero desde luego llevas una buenísima racha de lecturas, que estás disfrutando muchísimo con ellas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es el que estoy leyendo ahora, mucho drama, voy por lo de Nimbo xD

    ResponderEliminar