[Salvame bloguero] Sagas, esas odiosas sagas...



Lo malo de empezar a leer un libro terminarlo y ver que te ha encantado, es que este sea parte de una saga, es algo que muchísimas veces me pone de los nervios, y poniéndome a pensar, no lo entiendo, ya que sigo sagas que son más grandes, por poner un ejemplo decir que Anne Perry, sin ir más lejos, la autora tiene abiertas 2 historias paralelas la Thomas Pitt y la de William Monk, 27 y 17 libros respectivamente, y no me quejo, bueno sí, de que no tengo dinero para comprarlos todos! Y aunque intento tenerlos todos, me es imposible, me faltan bastantes, pero voy poco a poco, y no me lo tomo como una ofensa, ni pienso: "ostras, otra saga!!!".
Lo que pasa es que como son autoconclusivos parece que no lo sea, pero lo es, ya que los personajes van evolucionando y si los lees salteados, que mucha gente hace esto, te pierdes detalles o como me pasó una vez con un libro de Elisabeth George, al leer la contraportada me topé con un spoiler bien hermoso...

Pero lo de seguir una saga, si la autora te gusta lo demás es tontería, sí, a veces se tarda años en acabarla, lo sé, pero antes (aquí viene Cris con sus historias!!) cuando se publicaban menos libros o cuando el manga, ese gran desconocido, nos llegaba con cuentagotas, y podías esperar entre 5 a 10 años para terminar una serie, y sí no la cancelaban, qué esa era otra, quedarte a medias con una serie que te gustaba.
Aunque también pasa con libros: Cantos de súcubo, Vampire Kisses... son meros ejemplos.


Todos tenemos una saga que nos han cancelado, y que seguro que nos trauma, en mi caso, rememoro a mi adolescencia, a finales de los 80 se publicaban unos libros de la autora Francine Pascal, Las gemelas de Sweet Valley, (como dato curioso decir que las primeras portadas la modelo era Amanda Seyfried) habían 3 sagas abiertas de las gemelas (La original, Escuela superior  y Universidad).
Y en el 2000 Ediciones B casó una nueva saga de la autora, Sin miedo (mucho más adulta, y que me empezaba a gustar, y se quedo en 4 libros: Gaia, Corre, Sam y David).
Las cerraron las cuatro juntas, así tal cual, mi cara cuando fui a buscar mi ración de libros fue un poema, ¡4 sagas a la vez!, y no fui a Molino ni a Ediciones B a boicotearles, ni a decir que eran unos malos malosos porque no sabía como terminaban Denise y Winston (personajes que salen en la saga de Universidad, meros secundarios, las protagonistas dos gemelas de 12 años (cuando empiezan) son Jessica y Elisabeth Wakefield.
En su idioma se publicaron biografías de los personajes, especiales y hace poco se ha publicado uno nuevo, del cual, y aunque sé que os importa 3 pimientos, pero como es mi blog y me gusta quejarme, tengo de contarlo, y es que debo decir que la autora estaba borracha y no se acordaba de lo que sus compañeros habían escrito en los libros anteriores (ya que esta saga la escriben varios autores...) Jessica y Elisabeth son ya mayores y sus vidas son distintas, TODO es distinto, me meten gays, que nunca lo fueron, las gemelas no parecen ellas, grrrrr... )


Quejarse es gratis, pero quejarse porque tu autor favorito haya pensado en seguir una historia que te enamoro, ¿es normal? ¿Nos quejamos por gusto? En mi caso, lo admito, SI,  lo quiero todo a la de ya, para ayer, y es que tener que esperar aunque sea 1 semana se me hace eterno, quiero sentir de nuevo la emoción de leer a mis personajes favoritos....

Si no os gusta el primero, ¿seguís la saga? Yo debo reconocer que a veces lo hago, si los encuentro muy baratos, más que nada para darle otra oportunidad.
Lo malo es cuando los compro de golpe y me encuentro con que no me ha gustado ni uno solo, decidme que no soy la única! jajajaja

14 comentarios:

  1. Pues yo así de cuando era más jovencita no recuerdo ninguna saga que se quedara a medias xD El caso más reciente en el que me ha pasado ha sido con la trilogía de Legacy que publica Roca, y bueno ellos ya dijeron que como no les salía rentable por el momento no publicarían la tercera parte, Me jode, mucho, pero los entiendo. T.T

    Y lo de terminar las sagas si no me ha gustado el primero soy incapaz, si es trilogía y el que no me ha gustado es el segundo aún le puedo llegar a dar una oportunidad al tercero, pero si empiezo con mal pie una saga no la continúo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo ese manga que nos cancelaron en todas las narices porque según la editorial "no vendía", quién no se ha quedado con los tomos colgados de "Llegando a ti"? Si, penoso.
    Suelo terminar las sagas, pero si el primero no me ha gustado, adiós y a otra cosa. Me cuesta mucho esperar las continuaciones, aún recuerdo cómo me comía las uñas cuando Harry Potter se estaba publicando, que horror! releía el último que había salido publicado como una energúmena por tal de tener mi dosis de HP.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar las sagas. Y supongo, a lo que nos preguntas, que si no me gustase el primero la dejarías. Supongo, digo, que llegado el caso vete tú a saber...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Sí últimamente tengo muchas sagas empezadas y parecen no tener fin o derrepente una trilogía después de un tiempo suelen salir con la noticia de que tendran más continuaciones cuando en primera instancia no se pensaba así. Tal vez me agradaría si no fueran en ocaciones inmensas, el intervalo de tiempo y sobre todo que las editoriales se tomen en serio publicar todas las continuaciones porque acá en mí pais he visto muchas veces que llegan con principios de saga y derrepente se olvidan de traernos las continuaciones, que se me hace una falta de respeto para sus lectores :S
    Pero bueno así es esto entre mejor sea aceptada una historia más partes le quieren agregar, el caso de Cazadores de Sombras n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo único que recuerdo que se haya quedado a medias son mangas pero por suerte ahora las han recomprado otras editoriales, así que por suerte no he pasado por este dolor del todo xD es una putada que las dejen a medias, más series largas que ya han publicado buena parte... :/ ¡tenemos derecho a quejarnos!

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo aquellos tiempos en que cortaban la mayor parte de las series de mangas pero lo que son series de libros que haya seguido, de momento y espero que siga así, no me han cortado ninguno. Eso sí, pasé miedo con lo de Vampire Academy en su momento xD.
    A ver yo prefiero libros autoconclusivos o sagas que, en todo caso, te dejen el final más o menos cerrado porque me desquicia esperar y más cuando es mucho tiempo.
    Como regla general no suelo empezar sagas largas pero ya sabes que sigo la de Los Gatos Guerreros que es infinita y también la de Cazadores de Sombras, que entre alargar la saga, la precuela, que sí sub-sagas que parece que sacarán, al final me voy a cansar xD.
    Y bueno, si el primer libro de una saga no me gusta, no la sigo seguro, aquí no hay segundas oportunidades, prefiero gastarme el dinero en otra cosa distinta. Lo de comprar la saga completa y que luego no me guste no me ha pasado pero ya sabes a que precios compro aquí, tampoco me puedo permitir hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las sagas... en realidad yo no tengo ningún problema con las sagas, me encantan, una estantería llena de sagas ¡viva! Y menos problema si encima son buenas y me gustan claro. El problema que si me dan es otro que daría para otro debate y es el precio de un libro of course, que supone un lujo comprar una trilogía y aún más una saga larga, eso me repatea.
    Siempre digo que no quiero empezar sagas y las empiezo todas, no tengo remedio, pero suelo tirar mucho de biblioteca y claro, peor aún, porque como alguna me encante quiero tenerla en mi estantería ¿y entonces? ¡Oj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jaja ¡Qué gracia el nombre de tu sección!
    Yo a veces sí que continúo la saga aunque el primero no me haya gustado. Aunque la verdad eso lo hacía más antes pero ahora tengo pendientes de leer muchísimos libros que me apetecen y me fastidia continuar leyendo un libro que no me vuelve cuando hay esperando miles de libros maravillosos.
    La verdad me da bastante rabia porque he empezado un montón de sagas y he terminado muy pocas y fastidia no saber como termina la historia...
    Yo soy más partidaria de libros autoconclusivos, a no ser que el libro sea maravilloso, que no me importa que se alargue uno o dos libros más, pero tampoco muchos más.

    Un besote :I

    ResponderEliminar
  9. Batallitas de Cris... xDDD
    Ya era año de otro Sálvame Bloguero!!! ¬¬

    Pues a ver... por un lado ABORREZCO las sagas una barbaridad... pero sigo un mogollonazo de ellas, no lo puedo evitar, soy lo peor xD
    Si leo un libro y me encanta y luego veo que es una saga, por norma general me da un jamacuco, básicamente porque si no está terminada me cuelgo del techo xDD (ansiosa que es una)
    Hay sagas que se las cargan según avanza el tema, tanto estirar el chicle, pues no, algunas es preferible que las dejen en 2-3 libros (véase Crepúsculo, que Amanecer es paja y paja).

    En fin, no me enrollo más xD
    Creo que no ha quedado una mierda en claro, pero bueno, te dejo mi opinión jajajajaj (sin lazo, que conste)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ufff
    cada vez me gusta menos leer sagas porque cuando publican la otra ya casi ni me acuerdo de algunos detalles. La ultima para mi a sido la saga crossfire que según decían eran tres.. y al terminarlo me encuentro con continuara... perdón? en fin no queda mas remedio que esperar hasta que le de la gana publicar..

    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La verdad es que me da pereza empezar sagas, pero también es verdad que cuando una te gusta mucho no quieres que se acabe nunca. Yo soy de las que primero se lee uno y voy comprándolos poco a poco porque normalmente no tengo dinero para más jajajaja. Para mi lo ideal son las trilogías pero cuando son tantos como La saga de la noche que creo que son nueve uff no puedo. Pero vamos yo voy cambiando según me de jajajaja, interesante entrada. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi esto de las sagas inacabadas me pone mal, porque lo
    cierto es que nos dejan a medias y sinceramente eso no se hace...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No soy amiga de sagas, la verdad, pero sí de trilogías o algo parecido.
    Las cancelaciones me pasan sobre todo con las series de TV, ahí me muero de asco XD
    Y lo peor es comprarte todo y que no te guste nada, ohhhhh.
    Besotes en cadena.

    ResponderEliminar
  14. Ahora traen tanta saga que la que menos funciona económicamente, por buena que pueda ser la cierran y a otra cosa mariposa, dejándo a los lectores colgados -por no hablar de cuando deciden cambiar las portadas o los estilos de publicación xD-.

    Si te interesan novelas de las gemelas de Sweet Valley, conozco una libreria donde están vendiendo esos mismos libros muy baratos, ya que los tienen como restos de edición xDD Claro que no sé si todos los que publicaron los tienes.

    Besos!

    ResponderEliminar