martes, 19 de noviembre de 2013

[Reseña] Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Nº de páginas: 432
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal
Este libro tan sencillo, pero a la vez tan grande me ha cautivado, tenemos a dos adolescentes, en un primer momento parecen que no tengan nada en común, pero gracias a que poco a poco, la música, los cómics llenarán sus silencios, llenaran ese vacío y harán que no puedan vivir el uno sin el otro.

Eleanor, pelirroja, pecosa, algo entrada en carnes, viste raro y es una marginada.
Es una chica corriente, del montón, no tiene gran cosa que ofrecer salvo su chispeante personalidad, y una hermosa mata de pelo pelirrojo (que seguro que más de una odia, pero yo encuentro adorable), vive en una casa llena de rencor y miedo. Su forma de vestir es algo rara, como una especie de Punky Brewster, intenta dentro de lo malo sacar algo de provecho.
Park, asiático, amante de los cómics, más o menos popular.
Proviene de una casa medio alta, amorosa, no tiene grandes preocupaciones, quitando que es algo bajito, callado, y sinceramente le dio un chungo cuando la nueva, esa gorda pelirroja se sentó a su lado... es que quería que le pegasen?
Un poco preocupado por lo borde que pareció, intenta acercase a la muchacha, y es así como empieza todo....

Eleanor & Park, Park & Eleanor, no son nada el uno sin el otro, sus nombres ya van cogidos de la mano, y es que este libro es sencillamente una historia de amor, una historia que te hará ver que el primer amor, quizá también es el único y es que ambos son adorables, te atraparan en su vida y nada volverá a ser como antes.

Escenas bastante realistas, hacen de este libro un indispensable en la biblioteca, lo único "malo" ha sido el final, me faltaba un epilogo, un que ha pasado, necesitaba más de ellos, ya que no me podía creer que el libro hubiese terminado, que no hubiera más páginas, que la historia que me había atrapado me dijera adiós, así que no descarto releerlo en breve para volver a encontrarme con ellos.

14 comentarios:

  1. Estoy enamorada de esta novela, de sus personajes y de la prosa de Rainbow Rowell. Ya se encuentra entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. La última parte del libro me encantó! :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo muero por leerlo, cuando lo vea disponible por acá correré a comprarlo *u*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No hago más que leer reseñas positivas :) Me alegro de que te haya gustado también, a ver qué tal me va a mí ahora :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha encantado y eso me alegra mucho. Pienso que es un libro que también me gustaría porque el tipo de historia que es.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar con este libro, me alegro de que te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente no hacen más que salir buenas reseñas de este libro que lo ponen por las nubes y más allá y la verdad es que tengo ganas de leerlo, pero creo que dejaré pasar un tiempo porque me da miedo idealizarlo demasiado y que luego no me guste tanto como espero que lo haga :/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro está cautivando a todo el mundo y yo aún sin leerlo... xDD Será de mis próximas lecturas porque con las ganas que le tengo no creo que aguante más :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima, espero poder leerlo ^^
    Gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Tercera reseña que leo de este libro hoy y todas muy positivas. Al final, pico...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    En general la historia me gustó pero la verdad es que el
    final como que no :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, veo que el final es lo único que no gusta tanto del libro por las opiniones que leo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, que este tipo de historias siempre me acaban enamorando XD

    ResponderEliminar
  14. Tengo muuuchas ganas de leerlo >_<

    ResponderEliminar