[Reseña] Cosas de brujas - Brittany Geragotelis

Cosas de brujas
Autor: Brittany Geragotelis
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186238
Nº de páginas: 320
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Cosas de brujas: 1/3
Sinopsis:
La extraordinaria vida de una bruja encantadora.
Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos…

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

Opinión personal
Hoy os traigo una reseña negativa, estas me duelen sobretodo porque escojo los libros con cuidado y pensando en que me enamoraran, cuando no son el caso, sufro ya que me sabe mal, pero bueno, la verdad es que no me ha gustado demasiado.

Cosas de brujas, si bien con ese título uno llega a pensar que la pizpireta y encantadora bruja Sabrina y con su gato Salem (ese que hablaba, os acordáis?) de la serie adolescente Sabrina, cosas de brujas, iba a delaitarnos con su magia y aventuras, aquí nos encontramos a medio camino, ya que si bien la trama tiene mucha chispa, todo acaba en una gran decepción.

No llegué a conectar con los personajes, la historia me pareció correcta, quitando algunos momentos puntuales que me gustó, el libro lo encontré soso, no pasa nada, no hay nada realmente digno de mencionar, los personajes tal y como digo Hadley a veces me pareció odiosa y en muchos momentos demasiado ingenua.
Que los adultos estén en grave peligro y solamente ella pueda vencer al malo malísimo en plan Harry Potter, que nadie más es la elegida y tal, me hizo chirriar un poco los dientes, en el sentido de que eso ya lo tengo muy visto, pero si seguimos por ese camino un poco más de magia y batallas, no esperar a que te maten y pensar en chorradas.

La única parte que me encantó fueron los flashbacks, esa parte de la trama la encontré interesante, es más creo que si hubiese seguido por ese camino la historia sería mucho más intrigante e hubiese dado mucho más jugo a la narración.
Esperemos que en el transcurso de los dos volúmenes (que por ahora) ha sacado la autora la cosa mejore, veamos más magia y un sinfín de aventuras de las cuales pueda disfrutar sin pensar en que falta algo.

15 comentarios:

  1. Ufff a mi este libro no me gustó nada de nada :S La protagonista se me hizo insoportable y muy superficial, y la historia es la misma de siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmm yo he visto más opiniones tirando a malas que a buenas de este libro. A ver, soy cotilla y me gustaría leerlo por ver que tan poco gusta pero no me arriesgaría a comprarlo y meter la pata.
    Soy fan de Salem!! xD (bueno, como no...)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de libro, así que no me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto mucho este libro en los blogs :D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aaaargggg!!! Este lo quiero pero es otra saga!!! ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto pero no me llama tanto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. No puedo permitirme comprar demasiados libros y cuando compro uno antes de decidirme lo examino minuciosamente y cuando no me gustan me fastidia muchísimo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi este libro me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí que sienta mal cuando un libro te decepciona. Es una pena, pero bueno, al menos ha tenido cosas que te han gustado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que da mucha rabia cuando un libro no llega donde esperábamos.
    Este creo que me lo salto..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo pero no es un libro que me llame mucho y si encima dices que es soso menos me apetece leerlo aunque ya veré.

    ResponderEliminar
  12. No me convence la verdad (aunque por la sinopsis aparenta ser mejor) y si encima hay más partes...pues por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jo, la verdad es que me llamaba la atención pero con tu reseña...la verdad es que me he echado un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mis dudas respecto a esta trilogía, pero sí la leo supongo que será más adelante, una lastima que te terminara decepcionando :$

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La temática del librito me gusta pero de momento no me planteo leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar