[Reseña] Vanish: Alma de niebla - Sophie Jordan

Vanish: Alma de niebla
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881
Nº de páginas: 352
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Firelight: 2/3

[Reseñas anteriores]
1) Firelight: Alma de fuego
Sinopsis:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

Opinión personal
Quien sea un poco perspicaz, se dará cuenta de que con esta impactante portada se esconde un importante spoiler (es bastante fácil ;) ), si bien en la sinopsis algo nos desvelan... Después de comentar este punto, el cual lo considero muy importante ya que nos da pie al desarrollo del libro, hoy llego con la reseña de la segunda parte de esta saga, con Jancinta Jacinda (la dragona) regresando de nuevo al sitio al que huyo por culpa de un gran malentendido y es que parece que los dioses no quieren que su relación con el cazador vaya a ninguna parte...

Así que una vez más se encuentra en ese mundo, un mundo donde ella era ¿feliz?, quizá no le faltase nada, salvo el amor, pero una vez dentro se ve prisionera en su propio mundo.
El cambio más importante, es como la ven y la tratan dentro de la manada, su rol de gran adquisidor cambia, hace que su desgracia sea el doble, de ser un importante miembro pasa a ser escoria, aunque lo lleva con dignidad, su tristeza y desesperación son palpables.
Su madre ya no es la que era, y su hermana por fin es feliz en dónde antes era considerada un estorbo.
Cassian, el dragón alfa, intenta que Jacinda sea la que fue, intenta protegerla, aunque si bien ella no se lo pone fácil (aunque en un principio este personaje no fuese uno de mis favoritos en este libro se vuelve más ¿humano? y me hace sentir una especie de conexión.)
Hasta que un buen día, todo se paraliza, Will, la ha encontrado, desprovisto de memoria, recordará como se separaron? Recordará su amor?

Si la primera parte me gustó, en este segundo libro vuelve con más acción que nunca, desapariciones, muertes y misterios siguen a la orden del dragón día.
Una novela que a pesar de tener lo mismo de siempre, cambia por sus protagonistas, seres mitológicos que aman, sufren y matan sin compasión.

5 comentarios:

  1. He leído de todo sobre el primer libro, pero en España, creo que la mayoría de las críticas eran ligeramente negativas. De todas formas tengo ganas de probar con esta saga, así que igual cojo los libros en la biblioteca :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta trilogía. Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primero hace unos meses y me gustó =) y viendo lo que has contado me quedo con ganas de esta parte. Por cierto no había caído en lo de la portada hasta que los has dicho xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jor, no conocía esta saga...
    Le echo un ojo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no e leido el primero,pero quiero hacerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar