[Reseña] Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla

Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera.
ISBN: 9788424646226
Nº de páginas: 360
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Opinión personal
Bueno, aquí tenemos una versión de la novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, si bien es  un poco diferente al original, recoge algunos puntos en común.
Este libro nos ponen a Elena, una chica joven y sin experiencia, que ve de pronto como enamora de un hombre mucho mayor, con un turbio pasado. Ella deberá que Luca, un presentador de éxito, sex symbol perdonarse a si mismo, para que pueda quererla.

El libro nos presenta a Elena, la cual va escribiendo en su diario de forma totalmente extrovertida lo que le pasa por la cabeza, pasando por las primeras impresiones que le produce su primer trabajo, y sobretodo de su jefe ese tio rico que se cree Dios, y es esto lo que le da al libro una visión muy amena, aunque no todo el libro esta escrito así, qué nadie se asuste! jajaja.

La historia tal y como comento no es novedosa, pero con estos personajes, sobretodo con Elena, con su inocencia y su ingenuidad nos hará ver que merezca un final feliz, aunque aviso Luca no se lo pone nada fácil, es un cabroncete, jajaja. Cabe destacar el cambio que produce, y es que poco a poco vemos la razón de porque es así, así que a lo largo del libro vemos un cambio en los personajes.

Un libro que si bien no es original, nos ofrece un aire fresco a los seres imaginarios que pululan la literarura juvenil.
Por cierto el título del libro esta sacado de una frase de Pablo Neruda "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida."

7 comentarios:

  1. No he leído muy buenas reseñas del libro, así que paso de leerlo de momento!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho este libro por la portada, pero al leer tu reseña y la sinopsis ya no estoy tan segura de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó lo justo. Se deja leer, es entretenido, pero nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía que no es una historia original pero lo quiero leer aunque lo dejaré para más adelante que hay otros libros que me interesan más.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras lo tenemos pendiente aún, pero tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Nosotras lo tenemos pendiente aún, pero tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que cuando salió me llamaba mucho, pero luego, a base de leer reseñas, se me han ido quitando las ganas. Parece entretenido, pero no muy allá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar