[Reseña] Nubes de kétchup - Annabel Pitcher

Nubes de kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
ISBN: 9788415608394
Nº de páginas: 280
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Nubes de kétchup, escrito por Annabel Pitcher, autora de otras obras como Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea cuenta con elementos como la inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión.

Esta novela de narrativa extranjera nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Opinión personal
Annabel Pitcher vuelve con Nubes de kétchup, si bien su primera novela me encandilo, en esta me ha faltado ver esa chispa, ya que si bien, es un buen libro, al llegar al punto álgido, me he encontrado con una historia, sino floja, demasiado "suave", puesto que los remordimientos que siente, son tan fuertes, que mi imaginación hizo que el "misterio" fuese peor de lo que es.

Tenemos a Zoe, nombre ficticio, se nos da este puesto que esta señorita al hacer algo horrible, decide escribir a un hombre que esta en la cárcel.
A lo largo de las páginas nos va contando un poco quien es ella, su vida, y la de los que la rodean, siempre dándonos nombres falsos, puesto que es lógico, no le va a decir esos detalles a un hombre que esta en el corredor de la muerte.

Si bien, la historia que gira entorno al secreto, es interesante, una chica, dos chicos, un terrible desenlace, el cual sabemos que nuestra Zoe es la causante y responsable de todo ello, pero al llegar al final, yo me quedé con la sensación de sentirme engañada, y que toda esa sensación de culpa y miedo que siente la protagonista, se podría haber evitado con tan sólo contarlo a alguien (y no me refiero a un preso).
Aunque supongo que ese era el propósito de la autora, que se viese el sentimiento de culpa a niveles tan extremos, es un libro que aunque me dejó con una sensación rara, es bastante interesante.

22 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo, la verdad! Hay que tener en cuenta que la protagonista es una adolescente y siempre solemos dramatizar más las cosas a esa edad :P También es que no soy nada parcial con esta autora xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola te nomine a un premio en mi blog.. pasa cdo quieras! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro, lo empecé y no pude parar de leerlo hasta terminarlo el mismo día porque me intrigaba la historia y me enganchó muchísimo por el realismo de la historia. La vida de la protagonista no es perfecta y eso me encanta en los libros porque estoy cansada de que todo esté adornado con florecillas y finales felices. Me gusta que no todo salga perfecto, que un libro te haga reflexionar sobre nuestras actuaciones y las consecuencias y, por todo ello, me encantó Nubes de Kétchup ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó tb!! Me parece bastante original para ser juvenil! De hecho estoy terminando la reseña de este...Jajajjajaj!! Me vas a dar pa pipas XDDDD!! Estoy quitando materia antes de entrar mas a fondo lo que ya sabes XDDDD Besitos de chocolatillo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya gustado :S yo no lo he leído pero tampoco me llama especialmente la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí los primeros capítulos y tenía buena pinta. Me apetece leerlo. Una pena que en el final decaiga D:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas a este libro y quiero leer más de esta autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ooooohhh!! Pues la verdad es que me llama la atención, le echaré un vistazo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, de hecho no hace mucho leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó.
    Así que caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que esté libro me gustó mucho, me esperaba mucho menos de él y terminó sorprendiéndome.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. Ay... con esa nota no sé, pero en un principio me llamaba... ya no sé que pensar xD

    ResponderEliminar
  13. A mí la trama me parece bastante original. Es una pena que pierda fuerza a lo largo del libro porque la sinopsis prometía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo ganas, pero viendo tu opinión, vooy a bajar mis expectativas, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Su anterior novela me encantó y esta la tengo pendiente...pero bueno, la verdad es que viendo lo visto no me la espero taaan buena, pero si un punto medio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo no pienso que el final se quedara corto... de hecho, me parece algo muy grave y que a cualquiera le haría tener remordimientos de conciencia durante toda su vida. A mí el libro me enamoró :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo, pero creo que primero voy a leer el otro libro de esta autora, que veo que en general ha gustado más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Ay, yo le tengo muchas ganas a este libro. En realidad le tengo muchas ganas a la autora, de todos modos me leeré primero el otro libro que a todo el mundo le ha gustado mucho ^^

    ¡Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. tengo el anterior todavia pendiente, a ver si me pongo con el! este no me acaba de llamar!

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, pero primero caerá la novela anterior (que lleva en la estantería LA VIDA ya) =)

    Besotes

    ResponderEliminar