[Reseña] Por qué, Carlitos, por qué - Charles Schulz

¿Por qué, Carlitos, por qué?
Autor: Charles M. Schulz
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688441
Nº de páginas: 72
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando a la pequeña Janice le diagnostican leucemia, cada miembro de la pandilla de Snoopy reacciona de manera diferente. En el cole, algunos niños no saben cómo tratar a Janice: unos no saben qué decirle, otros se ponen celosos por la atención que recibe… Pero, finalmente, Carlitos, Linus y compañía ayudarán a Janice a combatir la enfermedad con naturalidad, comprensión y mucha ternura.

Opinión personal
Tenemos a Janice, una chica nueva que descubrimos que padece cáncer, y con toda la sinceridad del mundo los personajes deberán tratar con su enfermedad, con sus sentimientos y sobretodo con las consecuencias.
También obviamente veremos el duro proceso de Janice para paliar su enfermedad, una hermosa niña que se columpia en el parque con su melenita rubia flotando detrás de ella a llegar a su colegio calvita y triste...

Me alejo completamente de lo que estáis acostumbrados, para volver a sentirme niña con Charlie Brown.
Pero no os equivoquéis, este libro, es más que un libro infantil lleno de nuestros personajes favoritos, es una historia llena de sentimientos, de lucha y sobretodo hacerle comprender a los más pequeños que es la leucemia, dónde intentará ayudar de forma sencilla y tierna una experiencia traumática, para los enfermos y aquellos que les rodean sepan como actuar, y que sus sentimientos son normales.
Aparte de ser un libro triste, nos trasmite la lucha de Janice, y valores tales como la amistad y la ayuda que muestran sus compañeros de clase.

Un libro que también deberían leer padres y educadores, puesto que Charles Schulz, fue atesorado por una enfermera de oncología, que veía día tras día que esos niños, no sabían muy bien como sobrellevar la enfermedad.

9 comentarios:

  1. Un Snoopy hablando de leufemia?
    Me parece muy correcto. Ya era hora de que alguien supiera contar a mayores y pequeños lo que es eso.
    Estupenda reseña
    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Waaa que recuerdos. Pues la verdad que estoy deacuerdo con BookCyFeR, es algo que se tiene que hablar sobretodo cuando son pequeños, para que aprendan.

    ResponderEliminar
  3. Dios Santo con este libro lloraría a mares :s
    Pero me encantaría leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez me has tentado mucho, que es un personaje que siempre me ha gustado mucho. Aunque esta vez toque un tema tan duro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Me han entrado ganas de leerlo jajaja Hace muchos años que no leo este tipo de libros, pero no porque no quiera, tengo un espíritu infantil muy desarrollado XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!
    Pues es un libro que bueno lo veo demasiado infantil jejeje. Pero gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!!!!
    Tengo cómics de Snoopy de hace mil años por casa, como oro en paño jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que tiene que ser una historia muy profunda, aunque esté enfocada a niños para que entiendan y se familiaricen con la enfermedad.
    No conocía el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar