[Reseña] Atrapa la luna - Sarah Dessen

Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532088
Nº de páginas: 256
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión personal
Si bien hace algún tiempo leí a Sarah Dessen con su libro Una canción para ti, hoy os traigo Atrapa la luna, en este tiempo transcurrido, he visto una madurez en la autora, unos personajes mejor definidos y sobretodo una historia con un trasfondo más real.
Y es que esta servidora esta sin leer Just Listen, y ver ese cambio, ha sido inmenso, aparte puedo aseguraros, que después de su debut, os aseguro que leer a Sarah Dessen es todo un placer.

Tenemos a Colie y a Kiki, antes obesas, ahora deben lidiar con su nuevo aspecto, sobretodo Colie una jovencita que siempre ha sufrido las burlas de sus compañeros.
Ahora con su madre siendo una estrella de la televisión gracias a su espacio de aeróbic tiene de afrontar pasar el verano junto a su tia, una mujer que no le preocupa lo que piensen los demás de ella mientras sea feliz, que le da a todo lo roto una oportunidad, ve como su sobrina poco a poco se va abriendo y va encontrando amigos y quizá el amor.

Este libro es mucho más maduro, ya que nos adentra en el mundo de los complejos, como nos ven, y más importante como nos vemos y aceptarnos tal y como somos, así que aquí es dónde tengo de aplaudir a la autora, ya que ha conseguido que un libro que puede ser complicado, no sea ñoño ni de autoayuda, es un libro juvenil, quizá lo que no me ha gustado ha sido que se centrase en la historia de Morgan y no ha contado la de Isabel, que creo que aportaba mucho más a la trama.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. A ver si finalmente me animo :)

    Gacias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No sé porque pero este libro me llama muchísimo, entre la portada, la sinopsis y las reseñas que he leído... *o*

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo e leído el de una canción para ti. Casi no me gusto haber si me ánimo con este saludos :)
    Pásate

    ResponderEliminar
  4. No la tengo...pero si tengo pendiente lka otra novela de la autora...si me gusta me haré con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de la autora y me encanto así que quiero seguir leyendo más de ella n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he leído nada de la autora y me gustaría leer este libro. Me llama mucho la trama y me alegra ver que te ha gustado la lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora también he leído Una canción para ti y a este le tengo bastantes ganas, me gusta lo de que tiene un trasfondo más real ^^ Espero que me guste más que el otro.

    ResponderEliminar
  8. Es el primero que leo de la autora y quedé satisfecha, me gustó el mensaje de superarse y quererse a una misma, me identifiqué con Colie en ese aspecto. Seguro que repito con Dessen.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esa autora y la verdad es que no me hubiera fijado en este libro. Pero has conseguido despertar mi curiosidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sigo sin leer a la autora!! (grrrrr)
    Aunque tengo el primero por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar