[Reseña] Mackenzie: La memoria de las sombras - Sarah Julia Kane

La memoria de las sombras
Autor: Sarah Julia Kane
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468308418
Nº de páginas: 196
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Mackenzie: 1/3
Sinopsis:
Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar.

Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres.

En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

Opinión personal
Hoy os traigo el primer libro de una saga, Mackenzie: La memoria de las sombras, un libro finito, que se lee en nada, y en el que la autora nos sumerge en el mundo de una chica de dieciséis años, la cual descubrirá que las sombras existen, pero lo hará de una manera un tanto peculiar...
Os pongo en antecedentes, Mackenzie es nuestra protagonista, una adolescente aparentemente normal, que con una buena dosis de ironía nos irá contando a lo largo del libro lo que le sucedió en forma de diario.

Si bien al principio nos cuenta como era su vida, quienes son sus amigos y demás, la vemos tal y como es, una adolescente normal y corriente, hasta que llega el momento en el que todo se descontrola y es que en la página 44 empieza el libro. Te quedarás impactado, y más cuando pases esa página y veas lo que ocurre a continuación,  y es que la autora usa tanto Mackenzie como al lector, para intentar averiguar que ocurrió, y sobretodo, qué ocurre.

Hasta que poco a poco la trama se va deshaciendo, empiezas a saber lo que ocurre, aunque os aviso, el final tiene otro giro completamente inesperado, y no, no pienso decir nada, ya que serían demasiados spoilers y si lo explico pierde toda la gracia.... ya que a mi modo de ver, esos giros que hace la autora son lo mejor del libro.
Aunque si bien comenta que hay amor, este pasa de puntillas, al igual que los demás personajes nos deja ver una pequeña parte de ellos, solamente se centra en el misterio, y aunque las últimas páginas la trama va demasiado deprisa y se esclarece casi todo, veremos que necesitamos saber (o por lo menos yo) que pasará! Necesito el segundo a la de ya!

4 comentarios:

  1. Cuanto misterio y giros inesperados!! Me ha llamado la atención, pues a simple vista, pensaba que iría de amor y dices que pasa de puntillas...así que me he quedado intrigada por saber más de la historia!!

    Queda apuntado ;)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dejar intrigadisima, jajajaja ¡¡esto no puede ser!! Me lo apunto ya mismo, quiero saber qué pasa, quiero conocer esos giros inesperados en la historia *_*

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llegó hace poco, tiene buena pinta y espero que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  4. a mi también me ha gustado mucho, encantada de leer otra opinión y además las dos le hemos puesto 4 estrellas jeje

    ResponderEliminar