[Reseña] Preciada - Caragh M O'Brien

Preciada
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148267
Nº de páginas: 504
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Marca de nacimiento: 2/3

[Reseñas anteriores]
Marca de nacimiento
Sinopsis:
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Opinión personal
En Preciada, lo peor no ha terminado para Gaia, si bien sale del Enclave con su hermana en brazos, llega de pronto hacía otro nuevo horror, llega por fin a Sailum.
Si bien no es el sitio ideal en que su madre le dijo, no la espera su abuela, en ese sitio gobierna con mano dura la Matrarca, una joven que lidera a un grupo de mujeres, los hombres son meros secundarios, por eso las mujeres son un bien preciado.

En este segundo volumen Caragh M. O'Brien sigue en la temática de martirizar a la pobre Gaia, a mi ya me da pena, es como la huerfanita, sólo le pasan cosas malas, a veces le tiran alguna midaja de pan, es decir, le pasa algo bueno, para que de pronto, zas! se quede de nuevo igual o peor. Aunque algunas veces dan ganas de pegarle a tortas, porque en según que momentos, es super cansina.

En este tomo, Gaia tiene de claudicar, teniendo en cuenta de que Maya se muere, Gaia ve con horror como en ese sitio le arrebatan a su hermana de sus brazos, intenta obedecer, y de pronto el lavado de cerebro es tal, que resulta cansina, pero poco a poco las reglas se vuelven insostenibles, leyes extrañas y poco convencionales, ya que a pesar de que sigue siendo comadrona, ayudando a las jóvenes a dar a su luz sus hijos, estás están deseosas de tener una niña, puesto que en Sailum nacen poquísimas, y es por ello que cada una tiene de parir al menos diez hijos (O_o), como no quiere formar parte de ese tinglado (lógico), cada vez más desesperada de pronto se ve asediada por los hombres a pesar de su fealdad, por un lado ilusionada por otro lado llena de miedo, ya que de pronto el horror le abrirán los ojos.
También un día llega de pronto la ilusión a su corazón (oins que cursi me ha quedado, jajaja) llega Leon. Aunque no todo será tan maravilloso, puesto que el joven le hará ver lo tonta que esta siendo....

Y es que Caragh M. O'Brien, después de Marca de nacimiento, en Preciada, dará paso a una historia que sigue siendo fantástica.

5 comentarios:

  1. Marca de nacimiento su final me pareció muy predecible, pero a Preciada le tengo muchas ganas =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siii pobre!!! Es que todo le pasa a ella! Pero a mi no me gustó del todo en este libro porque pierde su fuerza aunque luego la recupera junto con Leon ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Pobre Gaia xD Con lo que me gusta. Le tengo muchas ganas que Marca de nacimiento me encantó y espero que este también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  4. La estaba leyendo pero creo que me he comido un spoiler así que lo he dejado xD pero bueno. que le tengo ganas, espero que me guste más que el primero aunque ya veo que voy a tener que prepararme porque las pasará putas xD

    ResponderEliminar
  5. Jo, otra continuación que quiero. Qué depresión -_-
    El primero me encantó, así que este lo leeré de momento que pueda, que se quedó muy interesante.

    Aunque el exceso de sufrimiento... tsk! XD

    ResponderEliminar