[Reseña] Salvada por los pasteles - Marian Keyes

Salvada por los pasteles
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401347870
Nº de páginas: 240
Puntuación: [4/5] ✯✯]
Saga: No
Sinopsis:
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida. Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»

Opinión personal
En este libro Marian Keyes, una autora que seguramente muchos conoceréis por sus obras de chick-lit (mis favoritos son las de las hermanas Walsh, buscadlas!) nos trae sus recetas favoritas, ya que fue un gran paso para poder recuperarse de la depresión, y al ver que no se le quita con nada, decidió probar un  nuevo hobbie: la repostería, sigue teniendo días malos, pero al menos Marian consigue trasmitir que poco a poco va logrando salir del túnel.

En el libro nos muestra recetas desde el Mouse de chocolate, galletas decoradas, tartas y por supuesto cupckakes. Con unos sencillos pasos, fotografías que hacen que la saliva y el hambre te hagan probar toda y cada una de las cosas que nos traen...
Aunque si bien me esperaba que hubiese un paso a paso, unas explicaciones más sencillas con fotografías para torpes, ya que por ejemplo yo no me considero una cocinera experta, y en muchas explicaciones me perdía.
Luego habían recetas algo raras, que en España apenas se han oído hablar, así que los ingredientes no creo que sean fáciles de encontrar, aparte echo de menos recetas más sencillas.

Así que, os invito a leer y probar las delicias de Salvada por los pasteles, ya que desde Charm City Cakes (en el canal Divinity nos deleitaban con su ingenio y tartas imposibles) hasta Bakarella, un blog muy recomendable, las tartas decoradas y los cupcakes se han convertido en verdaderas obras de arte, y desde hace poco ha crecido un nuevo boom que ha llegado a España, dispuesto a quedarse para endulzar nuestras aburridas tardes.

5 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, tengo unas ganas enormes de que sea mío. xD Estoy intentando convencer a mi madre para que se lo compre para ella y así pillarlo. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora, pero aún no me hago con este libro, lo tengo en la lista, a ver si puedo comprarlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro lo he tenido en la mano y es una monada, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mayoría dicen que está bien el libro pero por ahora yo no creo que lo compre jeje Gracias por la reseña

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas reseñas estoy viendo de este libro, pero aún no me he estrenado con la autora. Y me apetece hacerlo con alguno de sus otros libros. Aunque éste terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar