lunes, 21 de enero de 2013

[Reseña] Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483654705
Nº de páginas: 448
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Beautiful: 1/2
Sinopsis:
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal
Buenas, hoy os traigo la reseña de Maravilloso desastre, el libro ya viene con polémica, se vende como una novela que ha sido comparada con Crepúsculo y Cincuenta sombras de Grey por sus posibilidades como fenómeno de masas. Sinceramente no sé sí ocurrirá  yo lo que os comentaré es mi opinión.
Imaginad Grease pero en la Universidad (los personajes tienen entre 18-22 años), permitidme presentaros a nuestro Danny Zuko, en este caso es Travis Maddox. Todo un chulo, rebelde a lo James Dean, sus noches están llenas de licor, mujeres y boxeo, y no por ese orden. Un malote de cuidado y muy peligroso, o no?
Abby, nos la ponen como a Sandy (Grease), una chica virgen, puritana, sumisa, que de pronto se ve inmersa en las atenciones de Travis.... pero quizá tenga más alma de Rizzo de lo que realmente pensábamos.

Travis esta sorprendido de que su sex-appel no haga efecto con Abby, así que desempeña el papel de "sólo somos amigos" a la perfección, ya que ahora viene el cotilleo, resulta que Abby perdió una apuesta, y tiene de estar con Travis, en su casa, en su cama, pero ehhhhhhhh, nada raro, son sólo amigos, pero la cosa no va más allá, hasta que de pronto sus emociones cambian, ya no es el machote duro que nos presentaron, ahora la autora nos lo quiere presentar como un joven enamorado y en vez de humanizarlo aparece como un loco descerebrado, puesto que sus celos enfermizos hacen que haga una escena tras otra, su dependencia hacía Abby (o obsesión), y es que ya a lo largo de todo el libro, aparece este nuevo Travis, que ya despojado de lo que me atraía de este personaje, hace que te quedes pensando en que, chico tu ya no molas...

Abby a lo largo del libro, no sigue la pauta de santurrona, tiene mucho más de Rizzo, de que nos imagináis incluso hay ocasiones en que nos cae genial, os lo aseguro, lo único que a pesar de tener una personalidad marcada a base de malas experiencias, a veces la santurrona sale a flote, y le permite a Travis acciones y conductas que no entiendo, por ejemplo, la manía que tiene Travis de llamarla Paloma. A ver, yo entendería que de vez en cuando la llamase "princesa", "cariño", e incluso "pajarito", pero llamar a alguien todo el santo rato por un nombre que no es el suyo, pues no se, llamadme tiquismiquis si queréis, pero a mí, me jodería...

Los secundarios, a veces crean expectación, pero no van más allá, simplemente aparecen te hacen gracia o simplemente te preguntas el porqué de ese personaje... pero poco más.
En definitiva, un libro que si bien en algunos momentos ha flojeado, y a veces me ha desquiciado, debo admitir que me enganchó, es entretenido y aunque tiene sexo no se parece en nada a 50 sombras de Grey. Y es que esta es la típica novela Harlequín que todas alguna vez hemos comprado (valeee, lo admito he comprado muchas! jajaja) y hemos devorado.

9 comentarios:

  1. No me llama nada, la verdad. Ya he leído varias reseñas sobre este libro y creo que ni la historia ni los personajes llegarían a gustarme.

    Pero gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todo lo contrario a Vir, tengo muchísimas ganas de leerlo, así que espero poder hacerme con él.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece bastante leerlo, a ver si cae pronto por mis manitas... ñiñiñiñi xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía lo de las comparaciones pero me da igual, me llama mucho xD.

    ResponderEliminar
  6. de este libro estoy viendo reseñas de todo tipo, seguramente lo acabe leyendo para tener mi propia opinión
    besos

    ResponderEliminar
  7. Antes tenía ganas de leer este libro, pero con tanta reseña mala ya no está entre mis prioridades, aun así sigo queriendo leerlo porque me pica la curiosidad, quien sabe a lo nmejor y me termina gustando (aunque tengo serias dudas xD)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu reseña (adoro Grease xD) Pero lo otro que he leído sobre este libro pesa mucho más, y no, no me llama demasiado.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no pienso acercarme a éste libro ni con un palo xDDDDDDDDDD y bueno, yo odio 50 sombras así que... xDDD

    ResponderEliminar